jueves, 23 de octubre de 2014

Rodrigo Ratone no sabía nada

Refresquemos la memoria un poco:
  • Rodrigo Rato fue nombrado vicepresidente segundo del Gobierno de Aznar y ministro de Economía y Hacienda, cargo que mantuvo hasta el 17 de Abril del 2004.
  • Fue Gobernador por España en las Juntas de Gobernadores del FMI, del Banco Mundial, del Banco Interamericano de Desarrollo, del Banco Europeo de Inversiones y del Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo.
  • Ratone ha sido presidente de Caja Madrid (desde enero de 2010) y de Bankia (desde diciembre del mismo año). El 7 de mayo de 2012 anunció su dimisión.
Mucho cargo es ese para no saber de qué iba la tarjetita negra de marras. País de mangantes. De Blesa hablaremos otro día. Y de Aznar y Rajoy, ahora. Dice Antón Losada en eldiario.es:

Antón Losada«Rodrigo Rato ha caído como le gusta a Rajoy. A lo bonzo y con quemaduras de primer grado irrecuperables. Hay que decir que las prestaciones de Rato han resultado decepcionantes. No le ha aguantado ni una semana. Rajoy sólo ha tenido que llamarle "esa persona" una vez.[...]
Su suerte [de Aznar] está echada. Ahora que Rato ha caído, ya no queda nadie delante a quien tirar al pozo. Él es el siguiente. Debería prepararse.[...]
Los amigos que se colocaron fueron los de Aznar y los amigos que metieron la mano fueron los de Aznar. El malo es Aznar y se habrá ganado todo lo que le pase. Eso es cierto. Pero vamos a ver cuántos españoles deciden creerse ese bonito cuento para niños donde al sufrido Mariano Rajoy le ha tocado hacer limpieza y poner coto a tanto desmán. Sincronicemos nuestros relojes. A ver cuánto tarda Rajoy en referirse a Aznar como "esa persona". Hagan sus apuestas».

Rodrigo Rato y Miguel Blesa posan sonrientes ante el logotipo de Caja Madrid el día del traspaso de poderes
"¿Quién le entrega la tarjeta?", preguntó el fiscal al ex ministro de Economía y ex presidente de Bankia, Rodrigo Ratone. "El señor Sánchez Barcoj, director financiero de Caja Madrid. Yo entiendo en esos momentos que ésa es una tarjeta que está englobada en mi remuneración y que es por tanto una tarjeta de uso personal", respondió Rato al representante del Ministerio Fiscal, Alejandro Luzón, en el interrogatorio al que fue sometido, el pasado 16 de octubre, en la Audiencia Nacional por el caso de las tarjetas B de Caja Madrid.
Según dijo, no tomó ninguna decisión sobre el régimen de estas tarjetas ni cuando entró en Caja Madrid ni cuando pasó a Bankia porque "no fue objeto de ninguna preocupación" por la dirección de medios, la dirección tributaria, la secretaria general, la dirección financiera ni ningún miembro del Consejo.


2 comentarios:

  1. Claro, el pobre Rod Ratone tenía un sueldo tan justito que necesitaba la tarjeta para llegar a fin de mes... Quins pebrots!!! Y no sigo mirando videos, porque me ponen de mal humor. Saludos, sufridos compatriotas,
    El Tapir

    ResponderEliminar
  2. Que los que no os enteráis sois vosotros, que es que vivimos así. Que para nosotros esto es lo normal.
    Hablar de este tipo de tarjetas da hasta vergüenza, que van con el sueldo y que se usan por todos lados. En nuestro mundo, claro.

    Afectuosamente lejos,
    Don Corbatín

    ResponderEliminar