domingo, 26 de octubre de 2014

"Paellada en Castefa"

Societat Civil Catalana califica de "fraude" y "estafa" la consulta del 9N

Societat Civil Catalana ha celebrado hoy, con los voluntarios de los actos que organizó el 11 de septiembre y el 12 de octubre, una "paellada" en Castelldefels (Barcelona), una paella mixta preparada por voluntarios, celebrada en un lugar superagradable: "El Parc de la Muntanyeta".
Comentaba una asistente al acto, Nvts: "Me ha gustado el ambiente plácido, sin exaltaciones de ningún tipo, ni himnos, ni banderas, ni consignas, ni boti, boti, boti, separata el que no boti... En resumen, ha estado muy bien y muy civilizada la cosa".
Todo ha estado bien organizado, en efecto, los parlamentos han sido breves y concisos, el tiempo agradable y la paella excelente, por no hablar de las mandarinas. En futuras ocasiones Uribe se traerá la neverita de casa con la cerveza.
Por otra parte, ha sido emocionante ver en persona a Luis Toribio, un viejo conocido virtual de la familia, un auténtico taladro.
 [Clicad sobre las fotos para verlas más grandes. Gracias].

Preparación de la paella ante la atenta mirada de Luis Toribio

Algunos asistentes en la cola para obtener la paella
Los principales dirigentes de la entidad Societat Civil Catalana, el presidente Josep Ramon Bosch, el vicepresidente primero, Joaquim Coll, y el secretario, José Domingo. han calificado hoy de "fraude y estafa democrática" la nueva "consulta ilegal" prevista en Cataluña el próximo 9 de noviembre, y han expresado su deseo de que no se llegue a celebrar. Uribe ha estado de acuerdo y Nvts y Luis Toribio también.

El público asistente durante las intervenciones

Gran Uribe al inicio del acto

Vista general del acto durante las intervenciones
El presidente de la entidad, Josep Ramon Bosch ha indicado —con voz enérgica— que ante "la consulta ilegal" planteada desde la Generalitat "nosotros no participaremos", y ha señalado que espera que, pese a todo, "no se llegue a celebrar" pues se trata de un "fraude y una estafa democrática".
Por su parte, Joaquim Coll ha dicho que Societat Civil Catalana ha roto "un tabú" en Cataluña, como era el que "ciudadanos de diversas ideologías, todos demócratas, se pusieran de acuerdo en defender que Cataluña está mejor si sigue siendo parte de España". Respecto al proceso del 9-N, el vicepresidente primero ha manifestado que se trata de "un golpe contra el Estado de derecho, pero, además, es una farsa democrática y una burla a la legalidad".
Finalmente, José Domingo ha adelantado que Societat Civil Catalana "va a estar en la calle explicando que a los catalanes nos interesa seguir siendo españoles". Introdujo el acto el alcalde de Castefa, que ha dado todas las facilidades del mundo para que se pudiera celebrar. ¡Muchas gracias!
La paella final, excelente, tal como comentaban Toribio y Nvts.

Intervención de Joaquim Coll

Paella que se dispone a ingerir Gran Uribe

Contundente intervención de Joan Ramon Bosch

Y la banda sonora, qué decir, con "La chica de ayer" de Nacha Pop, un "himno de la movida" que después un Antonio Vega ya exhausto cantaría de manera tan emocionante en solitario, como se os mostró en: En el aniversario de Antonio Vega

Y, por si fuera poco, el "Cadillac solitario" de Loquillo, canción de la que algún día hablaremos. Demasiado para el cuerpo...

9 comentarios:

  1. Buen resumen de la jornada cívico-festiva-gastronómica, GranUribe. Paraje idílico y asistentes firmes y concienciados frente a la enorme estafa que pretenden endilgarnos. Hay que decirlo alto y claro.
    nvts

    ResponderEliminar
  2. Caramba, nvts, la veo a usted muy lanzada! Ojo, que por ahí andaba un tal Toribio con muy malas pulgas, que anda buscando a un falso abogado de nombre francés. No sé si lo conocerá usted. En todo caso, cuidado con los malos encuentros. Hay una cosa que me interesa: supongo que, de existir alguna consigna por parte de SCC para el 9-N, sería la de NO votar. Ello daría una victoria pírrica a los separatistas, que no serviría sino para acrecentar aún más, si cabe, la sensación de fraude y de ridículo para los organizadores de semejante payasada. Aunque a uno le entren ganas de decir a todo que no (¡NO, MISERABLES!), creo que sería más contundente que SÓLO votaran los independentistas. Ellos se lo cuecen, ellos se lo comen. Y a ver cómo presentan esa payasada a Europa, cosa que según parece les preocupa mucho. Un afectuoso saludo,
    El Tapir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Naturalmente que recomendaron no acudir al pucherazo que preparan. Lo que comentamos con el Big Uribe es que los organizadores de la chorrada esta van como locos buscando Noes. Incluso fantaseamos con un sorteo entre separatas: cada diez Síes, uno vota No, aunque le asquee. Así gana verosimilitud la cosa...
      ludita

      Eliminar
    2. Le advertí a "esa persona" —Nvts— de la presencia del sujeto que usted cita, señor Tapir. A la hora de degustar la paella ese individuo le preguntó a un servidor si estaba libre el sitio de al lado. Le dije que sí por el morbo de tenerlo al lado pero fue en vano ya que al parecer estaba reservado y se fue con la murga a otra parte. Es peligroso ese friki porque filma y graba todo y si le hubiera confesado la relación existente con el —presunto— abogado de origen francés... ¡qué peligro!

      Eliminar
  3. Yo también creo que de eso se trata, de quedarse en casa.

    Me permito un fácil ¡Votaréis pero no convenceréis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y espera que se metan los de Podemos a enredar; les puede salir un lío monumental...
      nvs

      Eliminar
    2. No adivino cómo podrían enredar los de Podemos. ¿Tiene, acaso, nvs alguna pista?
      El Tapir

      Eliminar
    3. Se la daré yo la pista., en nombre de Nvs. Le recomiendo el siguiente artículo:
      http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2014/10/el-llanto-de-junqueras-12488.php#.VE7eE5hflJk.email

      Eliminar
  4. Interesante artículo, sí señor. Claro que hoy día, con el lío que hay montado, se pueden hacer previsiones de ciencia-ficción, ¿y quién se atrevería a rebatirlas? Cualquier cosa es posible...
    El Tapir

    ResponderEliminar