lunes, 15 de febrero de 2016

'Responsable, guapa y un poco puta'

Oferta de trabajo de un bar de Ordes (Coruña) [Ojo, parece ser que no se trata de un "bar de alterne" ni de un "puticlub"]
Nos lo contaba ayer el digital lainformacion.com:

«No se sabe si han recibido muchos currículums de candidatas pero la indignante y sexista oferta de trabajo publicada en un portal de anuncios ofertando un puesto de camarera ha provocado que el sindicato UGT remita una carta al director general de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, José Ignacio Sacristán Enciso, para denunciar la publicación. 

La oferta de empleo de camarera para un bar situado en la localidad coruñesa de Ordes precisaba entre los requisitos que la candidata sea "responsable, guapa y un poco puta, con un trato agradable con los clientes".

Ahora, el sindicato recuerda que, "en virtud del artículo 4, apartado 2c del Estatuto de los Trabajadores", estos tienen derecho "a no ser discriminados directa o indirectamente".
Para UGT, resulta "obvio" el carácter "ilícito" de este anuncio, por atentar contra la dignidad de la persona y vulnerar los valores y derechos reconocidos en la Constitución».


3 comentarios:

  1. Anuncio horroroso. Nos creíamos que esto aquí ya no pasaba. Mejor dicho, que hacía mucho tiempo que no pasaba. MJ

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué desfachatez! Lo que queda claro es que el anuncio no engaña sobre el perfil de trabajadora que se busca.
    nvts

    ResponderEliminar
  3. "Camarera un poco puta": engaño viral https://t.co/CIvWDqr7W4 ‪#‎UnPocoPutaFAKE‬

    ResponderEliminar