sábado, 13 de febrero de 2016

Génova 13, Rue del Percebe

Génova 13, rue del Percebe

Oficinas del PP en Madrid

Gran Uribe no piensa hacer ningún montaje con la foto de la ya famosa "reunión por separado", en la que el señor Rajoy consideró más oportuno abrocharse la americana que darle la mano al señor Sánchez. Ha visto ya tropecientos y algunos de ellos, pocos, muy buenos. Por eso la publica tal cual, porque es muy buena:

Fotografía de ZIPI (EFE)
Es muy cierto que pagamos a esos sujetos para que se reúnan y se den la mano, y si no lo hacen nos están defraudando. Por eso hay gente muy enfadada por ese desplante de Rajoy. Las redes están que echan humo, en efecto. Desde aquí no vamos a echar más leña a ese fueguecillo. Por tanto, nos centraremos hoy en otro asunto paralelo y de más envergadura: los nuevos registros en la sede del PP, que empiezan a cercar a Espe, que dimitirá para volver de gran salvadora cuando se socarrime del todo Rajoy.

[Bueno, hay que entenderlo todo: Rajoy, dados los insultos que le dedicó Sánchez en su debate por televisión, ha optado por la "vía Javier Marías", siempre políticamente tan incorrecto en sus artículos:
«Parece normal y aceptable –la “libertad de expresión”, señor mío– que la gente injurie, provoque, zahiera y suelte atrocidades sin que pase nada. Y en cambio, si el injuriado, provocado o zaherido responde, o retira el saludo, o se niega a recibir a quien lo ha puesto o pone verde, caen sobre él todos los reproches»].

¿Llegará ese día a 13, Rue de Génova?
«Es una hermosa coincidencia poética que el número de la sede del PP en la calle Génova, el 13, coincida con el de la Rue del Percebe. Y no es la única coincidencia, pues el bestiario que retrata Francisco Ibáñez en su pintoresca comunidad de vecinos aloja indistintamente al moroso, al ladrón, al timador del colmado, a la portera cotilla y hasta la mezquina dueña de la pensión que tiraniza a su clientela. Podría añadirse incluso el personaje de Doroteo Hurón, el tipo del cómic que reside en una alcantarilla de la finca. Está y no está a la vez en el número 13 de la Rue del Percebe, como le sucedió a Bárcenas y como acaba de ocurrir con Beltrán Gutiérrez Moliner, cuya situación de ex gerente del PP madrileño no contradecía que el PP madrileño lo hubiera contratado después de haberlo echado.
Por eso tenía su despacho. Y por esa razón la Guardia Civil, a iniciativa del juez Velasco, se personó en las instalaciones genovesas para aprehender el ordenador antes de que apareciera el siniestro hombre del martillo y destruyera el disco duro».
[...] Revestiría más gracia la cosa si no fuera porque hablamos de corrupción sistemática y sistémica. Y porque Esperanza Aguirre apela a la ignorancia -"no me consta"- como argumento exculpatorio. La trama Gürtel se fraguó en el despacho de su viceconsejero de presidencia, López Viejo. La trama Púnica se organizó en el despacho de su consejero de Justicia e Interior, Francisco Granados. Y la trama de financiación ilegal la canalizaba Beltrán Gutiérrez en la planta primera de 13 Rue de Génova.[...]


1 comentario:

  1. El cerco se va estrechando en Génova, 13 Rue del Percebe. Ahí se trapicheaba de lo lindo, digo lo de trapicheo, no porque fueran pequeñas estafas, sino porque parece que era lo normal del asunto. Yo ya me pierdo. Pasa como con lo de Valencia. "Por favor, a mí díganme, de todos, cuál es el que no es corrupto". Si lo hay. claro. MJ

    ResponderEliminar