martes, 23 de febrero de 2016

Plan para el viernes: el Cid también era catalán

Un 'intelectual' más de los que produce el prusés: Lluís Maria Mandado. Un sujeto de estética "Mocho Puigdemont", no en vano va se dispone a dar una conferencia en Vilobí d´Onyar (provincia de Gerona), lugar donde nuestro Molt Honorable se mueve como pez en el agua. Pero, ¡ojo al dato!, porque el asunto no es baladí. Harto ya de explicarnos que Cervantes lo único que hizo al publicar El Quijote en castellano es traducir El Quixot (escrito, según él, originalmente en catalán), ahora viene a defender que el Cid Campeador era también catalán, quizá basado en eso que se ha dicho de que era de Teruel.

Cartel anunciador de la conferencia "El Cid era català" / Lluís Maria Mandado posa ante su surtida  biblioteca
Es igual. No deja de ser bastante llamativa, sin embargo, esta tendencia de buscar orígenes catalanes a personajes de la execrable España, incluso a aquellos que siempre han representado la imagen más rotunda de la odiada Castilla. Quizá Sigmund Freud nos hubiera podido arrojar alguna luz sobre el asunto...

Este sujeto, Mandado, explora en esos orígenes cataláunicos y el asunto promete. Vayan ustedes buscando un hueco en su agenda para asistir a la conferencia que impartirá el viernes 26 de febrero en Can Roscada, de Vilobí d´Onyar, un pueblo con amplios y preciosos paisajes ampurdaneses, cascadas, cuevas y zonas para hacer pic-nic. Gran Uribe ya ha llamado para que le reserven una silla. La entrada es gratis. Som-hi!. Com més serem, més riurem!



6 comentarios:

  1. Bueno este intelectual es más "mocho lolailo". Igual no queda muy bien decirlo, pero la americana, parece que le haya caído del séptimo piso y la corbata estilo J.M. Carrascal auténtica. Como en el caso de la traducción del Quixot y, dado que el Cid segurísimo que era catalán por naturaleza, no le costará mucho argumentarlo. Será una conferencia interesantísima. MJ

    ResponderEliminar
  2. Yo flipo. Lo peor de todo no es que haya "locos" sino que estos sean y estén subvecionados con el dinero de todos/as

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran Uribe, parece mentira, pero es verdad.

      Eliminar
  3. Y yo me pregunto cómo se lo hará ahora para catalanizar el nombre, y los apellidos, del Cid. El tan odiado, e incomprendido, héroe castellano. El del cantar, claro.

    ResponderEliminar
  4. No descarto que Vilobí tenga paisajes ampurdaneses (cosas veredes!), pero mientras la autoridad no disponga lo contrario esta en la comarca de La Selva (y no, no es la de Tarzan)

    ResponderEliminar
  5. Que vengas a mofarte de la apariencia de alguien para intentar desprestigiarlo, también seguramente esté tipificado en algún tipo de patología. Antes de valorar el estudio de alguien seria conveniente que escucharas su tesis, para nada desdeñable.

    ResponderEliminar