«Esta mañana se ha inagurado el tramo sur de la L-9. La obra es un fiel reflejo de la fiabilidad, eficiencia y rigor de los políticos del noupaís. Las obras para construir los 46km de línea comenzaron en 2003, hace 16 años. Actualmente sólo están operativos los ramales Norte (Can Zam-La Sagrera) y desde hoy el Sur (Aeropuerto T1- Zona Unviersitaria). El tronco central, Tramo III, de Zona Universitaria a La Sagrera, está parado y no se sabe cuándo se inaugurará.
El parón del tronco central ha dejado enormes pozos en muchos barrios de la ciudad, de Mandri a Sanllehy, levantando altísimos muros frente a las viviendas, dejando abandonadas desde hace una década gigantescas maquinarias, molestando a los vecinos, alterando la fisonomía de los barrios. Las obras están paradas, muertas, las tuneladoras enterradas, pero la herida sigue abierta, supurando su molestia y fealdad, incordiando a los vecinos quién sabe hasta cuando. La L9 ha costado hasta hoy 16.000€ millones. El AVE La Meca-Medina (440 km), en pleno desierto, no costará más de 7.500€ millones. El AVE Barcelona-Madrid (621 km) costó 9.000€ millones. Qui roba a qui, srs de la Gene?
Si se hubiera ampliado la línea de tren desde la T2 (hoy terminal semivacía) hasta la T1, el coste de conectar BCN con la T1 hubiera sido de sólo €220 millones. Coses del trespercent? Hola, Sindicatura de Comptes, res a investigar?
Ada Colau, El mocho Puigdemont, Junqueras guardando la cartera, el merluzo Rull (¡conseller de Territori!) y el rei Artur [Pere Francesch-ACN-granuribe50.blogspot.com.es] |
Es que es el trilero intermitente. Ahora sí, ahora, no. Ahora sí, ahora, no.
ResponderEliminar