viernes, 12 de febrero de 2016

Los "azotadores de corruptos", bajo sospecha

Detenido por cohecho el ‘azote’ de corruptos de Benidorm

Bernabéu, vestido de pirata con un loro al hombroEstas cosas suelen pasar. Por ejemplo, cuando alguien desaparece y al cabo de unos días lo encuentran asesinado en un barranco, al primero que hay que echar el guante es al individuo que encabezaba las tareas de búsqueda, pasando días después a llevar el ataúd con aspecto desolado y cara desencajada.

Pues bien, algo parecido sucede con aquellos que más alardean contra la corrupción, como es el caso del tal Leopoldo Bernabéu. Este sujeto, concejal de Benidorm y martillo de herejes contra los corruptos del PP y PSOE, ha sido detenido por cobrar comisiones a constructores y mafiosos diversos a cambio de suministrarles información privilegiada. Si Gran Uribe —acreditado sabueso— hubiera visto su programilla de televisión, en el que aparecía disfrazado de pirata con un loro al hombro denunciando a "los piratas de la Marina Baja", hubiera arrugado el morro ipso facto y acudido presto a contarle sus sospechas a la Guardia Civil.



Sin salir de la Comunidad Valenciana (una buena cantera), algo similar está sucediendo con la individua que se ha propuesto regenerar el PP valenciano acabando con los mangantes y, de este modo, pasar a encabezarlo definitivamente. Hablamos de Isabel Bonig, quien parece ser que anduvo metida en trapicheos con empresas para llegar a alcaldesa de Vall de Uxó. Gran Uribe la tiene en el punto de mira desde que la vio por primera vez en acción. Veremos en qué queda todo.

EL PAÍS nos cuenta lo siguiente:
Isabel Bonig«La campaña electoral municipal que Isabel Bonig, actual presidenta regional del PP valenciano, realizó en 2011 para ser reelegida alcaldesa de La Vall d'Uixó (Castellón) fue sufragada en parte por una empresa de servicios que un año antes había logrado una contrata de alumbrado público, según se desprende de los documentos a los que ha accedido EL PAÍS. El presidente local del partido, el exsenador Vicent Aparici, negoció con un responsable de la adjudicataria para que asumiese el coste del proyecto web del PP de La Vall con un gasto mínimo para los populares. 

La presidenta del PP de la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, que ha solicitado a Génova permiso para realizar un congreso de refundación que aleje la organización regional de los escándalos de corrupción, se ha distinguido en las últimas semanas por la contundencia con la que ha prometido combatir los escándalos que afectan a los populares».


1 comentario:

  1. Comprendo que no le agradara ese individuo y que sospechara de él: a mí tampoco me gusta nada. En cuanto a ella, no sé, no sé, me da que no tiene ni el graduado escolar, a pesar de haber sido consejera de obras públicas, o algo así. Quizá por ello tiene futuro en el mundo de la política.

    ResponderEliminar