"Soy como las mujeres; puedo hacer dos cosas a la vez"
"Ich bin wie Frauen; Ich kann zwei Dinge auf einmal tun".
"I'm like women; I can do two things at once".
Guardiola haciendo dos cosas a la vez: entrenar al Bayern de Munich y planificar la temporada del Manchester City [granuribe50.blogspot.com.es] |
En cuanto al Bayern... qué decir, ganaría la liga alemana hasta con Gran Uribe de entrenador. Lo de la Copa de Europa (Champions, la llaman ahora), eso es otra historia...
Ahora ha venido a evangelizar a la pérfida Albión. Que tenga suerte; la va a necesitar, si no ficha al tridente y a Busquets.
Algo así viene a decir Óscar Sanz en su artículo El evangelio según Guardiola, del que seleccionamos tres párrafos:
«Después de poner en cuestión la dieta que siguen sus futbolistas, Pep Guardiola habló al pueblo. Y le explicó, en una frase, por qué ha decidido abandonar el Bayern de Múnich, con el que tiene en juego la Liga alemana (lo de en juego es un decir, porque el Bayern acostumbra a ganar la Liga en octubre) y la Champions, asunto sin duda de mayor calado.
Y no, no afecta a Guardiola mezclar su presente, el equipo bávaro, con su futuro, el Manchester City inglés. Y no le afecta por una razón tan sencilla como irrefutable: “Soy como las mujeres; puedo hacer dos cosas a la vez”. He ahí la clave del misterio. Guardiola puede seguir volcando su infinita sabiduría en el Bayern y a la vez construir un proyecto para días venideros en tierras británicas, donde llegará, según sus más aclamados hagiógrafos, a predicar su evangelio, a despertar a un fútbol anquilosado, como demuestra que es el más seguido del planeta. Pero el planeta es idiota, qué se le va a hacer.
Guardiola ha anunciado su adiós al Bayern. Se lleva dos títulos de Liga, un tercero que llegará en breve, una Copa y quién sabe si una Copa de Europa, competición de la que le han echado a sopapos Madrid y Barça en sus dos últimas apariciones. Él diseñó este Bayern, que en Alemania es algo así como el Madrid, más el Barça, más Adidas, lo que le permite esquilmar a su único rival, el Dortmund, que se quedó sin sus dos estrellas más rutilantes, Gotze y Lewandovski, en un parpadeo».
Enlace: El evangelio según Guardiola
A mí Herr Philosoph cada día me parece más pijo. MJ
ResponderEliminarA mí me dan ganas de decir "amén" cuando oigo alguna de sus máximas.
ResponderEliminarEl Tapir
Y a mí cada vez me parece más cura rancio. Con ese tono de falsa mansedumbre y lleno de fe, y de intransigencia, del que sabe que sus palabras no van a ser cuestionadas, o se va a pasar del que las cuestione, y sólo queda decir "amén". Y "a mayor gloría", claro.
ResponderEliminar