domingo, 28 de febrero de 2016

Puerta giratoria para "Gafitas blancas"

Gafitas blancas (Joan Maria Piqué) acompañando a su jefe Artur Mas en Cardona (¡buenas butifarras!) y Manresa
[De la prensa catalana / granuribe50.blogspot.com.es]
Y hablando de las gafitas amarillas de Urdangarín, esas que han revolucionado las redes sociales, muy en especial twitter: Gran Uribe andaba preocupado por el futuro profesional de Joan Maria Piqué, el de las gafitas blancas, a raíz del "pas al costat" de su jefe Artur Mas. ¿De qué se ocuparía ese sujeto ahora? ¿De preparar el bautizo de su nietecita Gala? ¿de llenar el depósito de gasolina del coche oficial? ¿de cuidarse de la limpieza del despacho del Palau Robert? ¿de organizar su visita a la inauguración del metro al aeropuerto? Incluso, un servidor llegó a despertarse de madrugada, un poco inquieto.

Hoy, por fin, podrá uno dormir a pierna suelta. Llegan noticias tranquilizadoras. Gafitas blancas ha sido sorprendido en una puerta giratoria del aeropuerto, dispuesto a tomar un avión con destino a ninguna parte, a las órdenes del ministro plenipotenciario Romeva (gafitas amarillas) pero con un sueldo 71.500 euros del ala al año, que pagarán religiosamente el Pepet i la Maria (y también Gran Uribe). Leemos en la prensa:

Joan Maria Piqué sorprendido en una puerta giratoria
«El ex jefe de prensa de Artur Mas, Joan Maria Piqué, fue destituido cuando Carles Puigdemont se convirtió en presidente de la Generalitat. Piqué acompañó siempre a Mas en su aventura presidencial y en su evolución hacia el independentismo.
Pese a la destitución, este joven periodista no se ha quedado en el paro. El nuevo Govern lo ha recolocado como "director del Programa Internacional de Comunicación y Relaciones Públicas Eugenio Xammar", según se desprende de una resolución firmada por el secretario general de la Generalitat, Joaquim Nin, y publicada en el Diari Oficial de la Generalitat del pasado 28 de enero (Nº7047).

Piqué se encargará de "impulsar la creación de un canal permanente de comunicación con los medios internacionales y los profesionales de la información de todo el mundo" y de "planificar y proponer acciones de comunicación en el exterior". Además, el ex jefe de comunicación de Mas, cuya actividad dependerá de la Secretaría de Comunicación, tendrá la misión de "adecuar las directrices informativas fijadas por la Dirección General de Comunicación a los medios exteriores".
Este cargo está remunerado como "un puesto de funcionario del grupo A, nivel de destino 30, jornada y horario de dedicación especial y complemento específico de 39.306 euros anuales", lo que se traduce en una remuneración global de 71.500 euros bruros al año».


Trabajo complejo, pero muy atractivo y remunerado. Esto de la independencia es un chollo. Que se lo pregunten a Gafitas blancas


6 comentarios:

  1. Es algo bárbaro. Desde luego la comunicación con la UE la tienen difícil, según ha podido comprobar Romeva. No sé con qué exterior van a conectar, ya que parece que ni siquiera Estonia les hace caso. Aquí hay muchos cuya demencia excede los límites, aunque pensándolo mejor, no es demencia sino poca vergüenza. MJ

    ResponderEliminar
  2. Estamos inmersos en la gallina de los huevos de oro. Esto es jauja. La nómina de aprovechados sigue aumentando. Alguien tendrá que ponerse a hacer números (esperemos que Junqueras sepa sumar), porque las cuentas no salen, y lo de Madrid ya canta como una almeja.

    ResponderEliminar
  3. Tiene Uribe el don de estar en todas partes y bien que lo agradezco porque me hace viajar gratis. Ayer en la conferencia de ese individuo sobre el Cid en Gerona donde se quejaba de las viandas tan poco estimulantes y ahora le veo a punto de zamparse un botifarra en Cardona. Donde le veremos la proxima vez?

    ResponderEliminar
  4. El carguito que le ha caído a este ridículo personaje -cuya función junto al ex president siempre fue un misterio para mí- rebasa mi capacidad de indignación. He visto sus etéreas funciones y, sobre todo, su nómina. Se comenta solo.
    nvts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dime qué nómina tienes y te diré quién eres... (lo de menos, lo que haga o deje de hacer).
      El Tapir

      Eliminar
  5. El colmo de la desvergüenza y de la cara dura. Me gustaría que me explicaran ahora en qué se van a diferenciar del "odiado invasor". Deseo inútil, supongo. Eso jamás lo harán.

    ResponderEliminar