martes, 23 de febrero de 2016

Ni puñetero caso al fundador de Facebook

Foto tomada con un móvil (naturalmente), publicada por Mark Zuckerberg en su página de Facebook
[Nuño Rodrigo / granuribe50.blogspot.com.es]

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, ha publicado en su cuenta de esa red social una foto suya (en el Mobile World Congress de Barcelona) que en un día se ha compartido casi 16.000 veces y que muchos consideran inquietante.

Ese sujeto iba a hablar sobre realidad virtual y sobre Oculus Rift (la empresa que compró Facebook en 2014 por unos 1.450 millones de euros) en el evento de lanzamiento de los nuevos Galaxy de Samsung, que usa la tecnología de esta empresa en sus gafas Gear VR. Ese artefacto lo regalará con los primeros encargos de sus nuevos móviles y es el que llevan puestos los asistentes, entre ellos Gran Uribe, que es un fanático de este tipo de inventos, como es sabido, y será uno de los primeros en obtenerlo.
Muchos de los comentarios van en la línea de cómo la tecnología hace que prestemos menos atención a nuestro entorno:

 —“Maldita sea, es un poco perturbadora (creepy)". Esta frase lleva más de 10.000 me gusta.

— “Mark, ¿no es extraño ser el único que camina usando sus propios ojos, mientras los demás son zombies en Matrix?”. 5.300 me gusta.

— “No quiero vivir en un mundo así. Quiero poder tocar una flor que está floreciendo y olerla. Quiero poder abrazar a alguien y decirle en persona que le quiero (...). No quiero llevar un traje gris y que me digan qué es lo que me gusta en una sala con aire acondicionado, iluminada con leds y llena de dispositivos electrónicos que siguen todos mis movimientos. Ser humano es ser libre”. 3.100 me gusta a este otro comentario que, paradójicamente, el autor ha decidido publicar en una red social.


3 comentarios:

  1. ¡Tanta realidad virtual para esto! Una metáfora de las contradicciones de nuestro tiempo...
    El Tapir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanta razón tienes. Vivimos en un mundo sobrecargado de tecnología completamente inútil

      Eliminar
  2. Yo ya soy mayor (antigua, añeja o como quieran llamarme) y a mí todo esto ya me supera claramente. Dicen que la realidad supera a la ficción, por lo menos en ciertos aspectos. MJ

    ResponderEliminar