domingo, 28 de febrero de 2016

Los militantes del PSOE se pronuncian

Los militantes del PSOE ratifican el acuerdo con Ciudadanos

Nos lo cuenta Anabel Díez, una competentísima periodista de EL PAÍS, a quien, por cierto, no hemos vuelto a ver en el programa La Noche en 24h, de TVE. Ignoramos los motivos y confiemos que no sea por ideología (en ese programa cada vez predominan más los comentaristas de diarios de derechas y bien que lo sentimos en este blog). Dice así:

Dos animosos afiliados controlan el proceso de votación en una sede del PSOE
Fotografía: David Arquimbau
«El 51,6% de los militantes del PSOE (95.763) se han involucrado, con el 97,8% escrutado, en la consulta que el secretario general, Pedro Sánchez, ha impulsado para avalar su abierta política de pactos para la investidura. 

El apoyo ha sido del 79% (73.940) en una consulta que para el equipo del líder socialista supone “una razonable satisfacción” cuando no se dirime la elección entre opciones diferentes, no hay pugna entre adversarios ni ha habido tiempo para hacer campaña. 

El resultado supone un aval para Sánchez, según parte de su equipo, en tanto que algunos dirigentes territoriales invocan la responsabilidad del partido y no tanto el apego al candidato. 

Una sensación de alivio ha recorrido la sede federal del PSOE según iban llegando los datos de participación de la consulta a los militantes y el resultado del mismo. Acercarse al 50% de los votos suponía cumplir los objetivos de la dirección socialista dado que nunca esperaron superar ese listón. Con la mitad de los militantes socialistas involucrados en la consulta y con un voto favorable superior al 70% se consideraba ajustado sentir “razonable satisfacción”, según miembros de la dirección socialista. “Orgulloso del PSOE y de sus militantes. Orgulloso de este gran partido. Gracias por vuestro apoyo. El cambio está más cerca”, ha tuiteado Sánchez».


5 comentarios:

  1. Sánchez ha superado este escollo. A ver qué hace en el siguiente, que supongo que será más difícil, y así hasta el más difícil todavía. MJ

    ResponderEliminar
  2. Esa gente aunque no es de mi cuerda ha dado un ejemplo de democracia y de moderacion. Si hay elecciones creo que les votare porque los de su izquierda estan cantando como almejas, un papel muy triste, esperaba algo mejor. Y Sanchez hizo bien en ponerse el dia antes esa cazadora en lugar del traje y corbata. Le hace mas proximo a la gente. Enhorabuena al Psoe, por una vez han hecho bien las cosas.

    ResponderEliminar
  3. Sr. El Gran Uribe, por alusiones:

    Se agradece lo de Animoso, sa. Del lat. animōsus. 1. adj. Que tiene ánimo (‖ valor, esfuerzo). (RAE)

    Pero persiste el deseo de expresarle algo más y buscando "a la babalá" y siguiendo en la rae por aquello de la precisión, he encontrado sorna, de ahí he pasado a ironía y de repente me he encontrado en un .pdf de análisis Cervantino, maravillas de Google. Se lo comento porque no he podido evitar maquearle una frase. Con todo respeto:

    "La ironía es la retórica nodal del blog de El Gran Uribe y provoca "lecciones" de lectura inversa, interpretaciones cuerdas para ejemplos locos. Leyéndolo, se aprende a usar la fantasía no para la creencia en los significados sino para el sentido crítico hacia el mundo de referencia."

    No encaja del todo pero me parece que entenderá que como animoso sociata no me fíe un pelo de sus adjetivos.

    Con cariño,

    Vh Sociata

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por alusiones también:
      Si usted tuviera el gusto de conocer a Gran Uribe quizá entendería mejor cuándo utiliza la ironía y cuándo no. Por lo tanto, creo que lo más oportuno sería que, sin buscar tres pies al gato, se quedara usted con la única acepción de la palabra "animoso" que acepta la RAE y que está aplicada en este caso con la máxima propiedad, en la modesta opinión de un servidor de usted.

      Eliminar
    2. Entonces, agradezco sin más a El Gran Uribe el cumplido.

      Vh sociata

      Eliminar