viernes, 5 de febrero de 2016

La obra de los realistas de Madrid

Isabel Quintanilla
Antonio López

10 comentarios:

  1. Debe ser una exposición formidable, de las "ça vaut le voyage"...
    nvts

    ResponderEliminar
  2. ¿Le pasa a Vd. algo, Gran Uribe? Lo digo porque me extraña que desde hace días no acompañe sus valiosísimos enlaces con sus comentarios siempre agudos y atinados. Espero que no se haya hartado de su blog y nos deje abandonados a sus numerosos seguidores. Seguiremos atentamente sus pasos, no lo dude, querido bloguero.
    Un abrazo de una seguidora fiel.
    nvts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una imagen vale más que mil palabras (y dos, más que dos mil), sobre todo si las imágenes son de Isabel Quintanilla o Antonio López y las palabras son de Gran Uribe.
      [Atención a los vídeos de YouTube insertos bajo el nombre de estos dos artistas fantásticos: resumen bien parte de su trayectoria].
      De lo que sí que Gran Uribe está harto, además de lo del prusés, es de artículos de prensa, tertulias políticas y politiquillos de vuelo gallináceo (pero exigencias de prima donna) intentando vendernos humo.

      Eliminar
    2. Comprendo su hastío, que comparto, pero seguro que no es tan grande como el suyo, ya que usted está mucho más metido que yo en tertulias, artículos de prensa, redes sociales, etc. ¡Ojo con ese mundillo, que puede llegar a intoxicarle! Oxigénese un poco pero, por favor, no abandone sus sabrosos comentarios, que contribuyen a "alegrarnos el día", en una época en que las alegrías no abundan precisamente... ¡Ánimo!
      El Tapir

      Eliminar
    3. Gran Uribe, yo también soy GUBadicta, como usted ya debe saber. De acuerdo con los señores nuts y El Tapir, creo que sus comentarios acompañan, inspiran, completan, matizan y dan color al asunto. Tómese un respiro, si lo cree necesario, porque si no es asfixiante y luego vuelva a las andadas (su estilo clásico). Muchas gracias. MJ

      Eliminar
    4. Comprendo su hastío, que comparto, pero seguro que no es tan grande como el suyo, ya que usted está mucho más metido que yo en tertulias, artículos de prensa, redes sociales, etc. ¡Ojo con ese mundillo, que puede llegar a intoxicarle! Oxigénese un poco pero, por favor, no abandone sus sabrosos comentarios, que contribuyen a "alegrarnos el día", en una época en que las alegrías no abundan precisamente... ¡Ánimo!
      El Tapir

      Eliminar
    5. Al poeta y arquitecto Joan Margarit escribir en prosa le parece un coñazo. Dice que en las novelas, sobre todo en las largas, ha de haber "zonas de descanso" en las que no pase nada pero que no pueden aburrir al lector. En la mayor o menor calidad de esas zonas valora la altura de una novela.

      Eliminar
    6. Qué razón tiene J.Margarit en lo de las "zonas de descanso" en las novelas. Supongo que a Vd. le está pasando lo mismo. Sus zonas de descanso serían, en este caso, los enlaces que nos ofrece, ¿no es así? Pues sepa Vd. que la calidad de esas zonas es más que notable y que las leemos con suma atención.
      nvts

      Eliminar
  3. He vuelto a mirar la reproducción del Lavabo y espejo de A.López. Cómo me inquieta ese reflejo de baldosines en el espejo, ese vacío en lugar de la figura del que mira... Todo un mensaje.
    nvts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto, Antonio López pintó todo lo que veía menos su propio reflejo. Es una especie de autorretrato invisible, con una perspectiva rota en su línea media. Un cuadro maravilloso, una especie de altar.

      Eliminar