martes, 16 de febrero de 2016

Iglesias desea recibir a Sánchez el jueves

Iglesias: «Estaré encantado de recibir a Sánchez»
"Sentido de Estado" en la rueda de prensa en el Congreso, en la que Pablo Iglesias presenta su programa de gobierno de coalición
[EFE / granuribe50.blogspot.com.es]
Pablo Iglesias ha presentado su propuesta de Gobierno este lunes en rueda de prensa en el Congreso de los diputados. Evento para el que, como en las fechas emblemáticas, ha lucido corbata.

Flanqueado por Carolina Bescansa, con su bebé, su tocayo Pablo Echenique y el responsable económico de Podemos, Nacho Álvarez, con el pequeño Errejón en brazos, y en medio de una enorme expectación, Iglesias ha expuesto las bases para «un Gobierno en coalición» porque «un Gobierno en solitario sería inestable».

Iglesias ha anunciado en su comparecencia que va a poner en marcha su particular ronda de consultas, diferenciadas por niveles. En primer lugar se reunirá con los que apoyan su fórmula (Alberto Garzón y Mónica Oltra). Pero antes de esas citas quiere verse con Pedro Sánchez. «Estaré encantado de recibirle», ha dicho, con una forma de expresarlo que deja patente su intención de pilotar las negociaciones.
[De los periódicos]

Gran Uribe no hará comentarios, aunque le gustaría: no quiere ser vapuleado en las redes que maneja Iglesias

5 comentarios:

  1. Mejor no hacer comentarios. Ya se ve de qué va el rollo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El muchacho no dice "estaré encantado de dialogar con él" o cualquier otra fórmula estándar por el estilo, sino "estaré encantado de recibirle". Aquí ya está sentando las bases de la negociación y está indicando quién va a llevar la manija. Lo dije desde el primer día; este tío está deseando repetir las elecciones, porque piensa, y así lo dijo la noche electoral, que "nos ha faltado una semana". Bien, ya ha tenido "esa semana" con creces y llega el momento del asalto al poder. Aunque no creo que le convenga que se le vea demasiado el plumero, porque hoy en día el voto es muy volátil y, a lo mejor, los votos que él consideraba suyos podrían "cambiar de rumbo"...
      El Tapir
      (PD: El Tapir casi siempre se equivoca, por desgracia)

      Eliminar
  2. Bueno, pasarse de listo, y de chuleta, también se paga, ¿no?

    ResponderEliminar
  3. Bueno, pasarse de listo, y de chuleta, también se paga, ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que sí, aunque viendo los resultados del pp uno ya dude de todo.

      Eliminar