martes, 2 de febrero de 2016

Ha surgido un nuevo "Astut"

"Llevaré Cataluña a las puertas de un nuevo Estado"


Viñeta de Napi  (25/1/2016)
Parece ser que ha surgido un nuevo "Astut" que, a la manera de Moisés, conducirá a su pueblo a las puertas de un nuevo estado, pero no quiere decir cómo lo hará para no dar pistas al Gobierno:

«El Gobierno catalán ha vivido esta última semana sus primeras tensiones, provocadas por los discursos contradictorios sobre el plan soberanista. Tras prometer en campaña que el Parlament declararía la secesión antes de 18 meses, el nuevo presidente catalán, Carles Puigdemont, bajó el ritmo: aseguró que el Gobierno prepararía la independencia, pero no haría ninguna proclamación sin hacer unas nuevas elecciones, a las que se quiere dar carácter constituyente. El plan trazado por Puigdemont, sin embargo, no es unánime en Junts pel Sí.

Ante los distintos discursos lanzados desde el Gobierno y desde la coalición que une Convergència y Esquerra, Puigdemont decidió soslayar el debate. En una entrevista que emitió el sábado El Punt Avui Televisió, el presidente aseguró que el Ejecutivo catalán tenía claro el camino para llegar a la independencia, pero no lo revelaba para no dar pistas al gobierno: "No debemos cometer ingenuidades, y la primera es explicar todas las fases tácticas al detalle. Ya iremos presentando cuando toque los pasos que queremos dar", explicó Puigdemont, en una vía para apagar el ruido alrededor del principal objetivo de su presidencia».[...]

Discurso de Carles Puigdemont en el Parlament de Cataluña
[canariasenhora.com / granuribe50.blogspot.com.es]

4 comentarios:

  1. Sin Mas el procés ha perdido mucho fuelle. MJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, habrá que rogarle que vuelva...
      El Tapir

      Eliminar
  2. Esto no es lo que era. Le falta épica. Todo es mucho más pitufo y no da ni para un chiste.
    nvts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen ustedes toda la razón, esto no es lo que era.

      Eliminar