lunes, 1 de febrero de 2016

"Glamour" en la alfombra roja

Colau, Forcadell, Puigdemont, Topor y Passola sobre la alfombra roja
[JUANMA RAMOS / granuribe50.blogspot.com.es]
La gran fiesta del cine catalán (gala de los Óscar de bolsillo) —entrega de los VIII Premis Gaudí, en l'Auditori Fòrum— recibió ayer el apoyo del presidente Carles Puigdemont (a pesar de que ha asistido en más ocasiones), y también el de la alcaldesa Ada Colau, a quien no es fácil ver pisar una alfombra roja. “Es la primera vez que estoy en este mundo del glamour, no es ningún sacrificio pero me siento intimidada”, comentaba un poco aturdida. Todo se andará.

En esta simétrica fotografía está Ada Colau, que viste un little black dress con chaquetón rojo, y a su izquierda una serie de vividores del prusés: Carme Forcadell —¡quién la ha visto y quién la ve!— (con un traje ¿tal vez de Felipe Varela, el diseñador de la reina Letizia Ortiz?), Carles Puigdemont (con una rosa en el pelo y con pantalones quizá de "la arruga es bella", de Adolfo Domínguez , aunque un toque de plancha no les vendría mal, por cierto), Marcela Topor (la subvencionada noviecita de Puigdemont, que ha escogido un corto diseño de color negro) y, finalmente, la cineasta de cabecera del Règim, Isona Passola (un poco en plan Melina Mercuri, con vestido de Cortana y joyas del formenterense Majoral). Todos ellos empiezan a "pisar moqueta".

3 comentarios:

  1. La estrella de cervezas Damm a juego con la estelada. ¡Qué detalle!
    El Tapir

    ResponderEliminar
  2. He leído en La Vanguardia un artículo sobre ese evento glamuroso, titulado "Una gala triste e inútil" escrito por Sergi Pàmies. Ahí van dos frases. .... El dilema del realizador debió de ser trágico. Si se concentraba en lo que ocurría en el escenario, se arriesgaba a que la vergüenza ajena se expandiera cual virus incontrolado. ....Puestos a intentar salvar algo, sirve para certificar que, cuando nos lo proponemos, también somos capaces de hacer las cosas mal. .....
    Sólo faltaban las bellezas de la alfombra roja. Entre las bellezas incluyo al elegante y patizambo miembro de Buckingham Palace Guard.

    ResponderEliminar
  3. Y esto es solo el principio. El otro día vi a nuestra flamante presidenta del Parlament con una faldita muy cortita -minifalda, diría-, luciendo pantorrilla y unos stilettos (zapatos con tacón de aguja) casi como los que acostumbra a calzarse Letizia. Ha "pasado pantalla" (!) de los tejanos, que tan buenos servicios le han prestado.
    nvts

    ResponderEliminar