miércoles, 13 de abril de 2016

Hacienda no somos todos

Montoro sobre Aznar: “No puedo admirar a quien se dedica al ‘business’ y da lecciones desde fuera”


Enfrentamiento entre dos sujetos bastante desagradables (cada uno a su manera): Aznar y Montoro
«La Agencia Tributaria ha impuesto al expresidente del Gobierno José María Aznar una multa de 70.403,96 euros a raíz, de una inspección abierta en el 2014, por utilizar una sociedad instrumental para ahorrarse el pago de la mitad de los impuestos. Asimismo, Hacienda obliga al exlíder del PP a abonar una liquidación complementaria de 199.052,19 euros por diversas irregularidades fiscales cometidas en los ejercicios 2011 y 2012».




Viñeta de El Roto
Parece ser que en España solo pagamos impuestos unos cuantos, aquellos que no podemos defraudar. Somos nosotros, pobres desgraciados, los que estamos manteniendo en pie el estado de bienestar. Una cosa que resulta bastante molesta es ver a gente que sabes que nunca ha pagado un duro a Hacienda quejándose con gran indignación del retraso del tren, de la cola en el autobús, de lo que tardan en operarte, de la falta de camas en el hospital, de los barracones en el colegio de los hijos, y todo eso. Es un círculo vicioso: la gente no paga tomando como gran coartada "moral" lo mal que se invierte el dinero recaudado, pero el dinero recaudado es exiguo porque la gente no paga, y no solo los millonarios como Aznar (aunque esa gente no paga, entre otras cosas, porque usa poco los servicios públicos y "se la suda" el asunto). Queda la duda de saber qué pasaría si se invirtiera bien ese dinero. Gran Uribe sostiene que la gente en España seguiría defraudando exactamente igual (cuestión de ADN), aunque no sabe qué coartada se utilizaría para justificarlo.

La verdad es que si este país no ha explotado en los años de crisis es porque hay millones de personas que se ganan la vida con dinero "B", como se le llama ahora. Pero esa gente es la primera en protestar cuando algo no funciona. En fin...

5 comentarios:

  1. Siempre es así. El que tiene la manga más estrecha para los demás, es también el que la tiene más ancha para sí mismo. Es una regla que no falla casi nunca. En este caso, el que más protesta contra lo mal que funciona todo suele ser el que más chapuzas hace a la hora de "hacer los deberes".
    Desconozco el grado de cumplimiento de Aznar con sus obligaciones fiscales (aunque sospecho que no debe ser muy elevado), ahora bien, lo que sí sé es que siempre alardea de patriotismo, venga o no a cuento. Si aplicamos esa sencilla regla que citaba al principio, la respuesta es clara... ¡Bien Montoro! (sin que sirva de precedente).
    El Tapir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo con la intervención de El Tapir: nada que añadir ni enmendar.

      Eliminar
  2. ¡Menudo cuento tiene el personaje! Pero es que con la cara paga. Observen esa mirada, ese morro involucionado, esa expresión ridícula de un ramplón de tomo y lomo. Cómo metió al país en un berenjenal innecesario. ¡Cómo inmortalizó la bandera en "Perejil"!. Para qué seguir. Para mí ha sido el peor presidente que hemos tenido.
    Totalmente de acuerdo con El Tapir. MJ

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, Tapir, ese muy patriotero para lo que le convenía, como muchos otros patrioteros, para esconder tras el amor a la patria intereses menos confesables. Me alegro muchísimo de que lo hayan pillado, y me alegraría mucho más verlo ante un tribunal. Un tribunal internacional, a poder ser. Un personaje nefasto. De los más nefastos que han desfilado por el país. Y mira que abundan...

    ResponderEliminar
  4. Me uno a lo que comentan sus seguidores, Gran Uribe. Solo quiero añadir que su invectiva contra los que no pagan y son los primeros en protestar me parece de lo más acertado que ha escrito Vd. en su blog. A este paso y si le dan tiempo, Montoro va a acabar convirtiéndose en el héroe de los que pagamos religiosamente con grave quebranto de nuestras maltrechas economías. ¡Quién lo iba a decir hace unos meses!
    nvts

    ResponderEliminar