viernes, 29 de abril de 2016

España y la ampliación del canal de Panamá

Un buque chino será el encargado de inaugurar la ampliación del Canal de Panamá el 26 de junio

LAS PRUEBAS INICIALES LAS HA HECHO UN BUQUE DE BANDERA ESPAÑOLA

Es lógico, no en vano la constructora española Sacyr ha encabezado un consorcio de empresas autodenominado Grupo Unidos por El Canal (GUPC), grupo que desde hace varios años ha estado trabajando en la ampliación del Canal de Panamá. Un vecino de Gran Uribe, ingeniero, tuvo la suerte de encontrar trabajo allí en 2010, cuando lo de la crisis y Zapatero. Allí se fue, ha vivido como un obispo en un superchalet, se ha debido de forrar y todo indica que difícilmente volverá al piso que lindaba pared con pared con el de quien esto escribe. Lo que haga con el dinero obtenido es cosa suya.

Representación española en las pruebas iniciales para la inauguración de la ampliación del Canal de Panamá
[granuribe50.blogspot.com.es]
También es cosa suya, pero nos toca las narices, la pasta que han estado manejando los sujetos de la fotografía por aquellos lares, con ánimo, presuntamente, de no pagar aquí lo que les correspondía. Aprovechando que estaban por allí, aceptaron ayer participar en una prueba de la ampliación del canal, que se inaugurará oficialmente el 26 de junio.

¿Les suena ese día? Pues bien, se dice que la fecha concreta la ha escogido Panamá precisamente para que no pueda acudir ningún representante oficial de España, del rey para abajo, dado que ese día habrá faena por aquí. Se sabe que las relaciones no pasan por un buen momento, ya que el desarrollo de la obra fue bastante polémico por motivos varios que Gran Uribe desconoce. De ahí que bienvenido sea ese simulacro de ayer, con personajes que no ocupan cargo oficial alguno (ni siquiera Soria) pero que nos representan muy dignamente (ejem).


6 comentarios:

  1. La representación española en el evento es muy significativa. Le felicito Gran Uribe por esa imagen tan conseguida. Doña Pilar o Pili, si queremos hacerlo menos ceremonioso, con una chaqueta roja muy llamativa y pañuelo anudado al cuello, sujeta el bolso de cualquier manera y tiene un gesto de estar un poco alterada. Soria, que ya ha hecho bastante el ridículo, parece que busque pasar desapercibido y va un poco de incógnito. Igual que Almodóvar, con gafas de sol, aunque su atuendo y el sombrerito son más informales e imaginativos que los de Soria. Como guinda para completar el pastel, Bertín, en el centro, mete tripa todo lo que puede para resaltar sus pectorales y pone cara de "aquí me las den todas". Ahora, esta representación se podría completar con muchos más. Pero no se puede pasar por alto a Cebrián, que además ha tomado represalias con los que han informado sobre sus asuntos turbios en Panamá y otros paraísos. Vivir para ver. MJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí son todos los que están (presuntamente) pero no están todos los que son, quizá porque no cabían en el encuadre.

      Eliminar
    2. Yo también echo en falta a algunos, empezando (como dice MJ) por el señor Cebrián, que se permite echar a empleados que, descerebrados ellos, se permiten contarnos el tema ese. Pero hay muchos más. Habrá que buscar otra fotografía, caso de que hayan acudido a ese viaje que cita Uribe.

      Eliminar
    3. Ahora parece ser que Cebrián no está en los papeles de Panamá. Menudo lío. Si no está retiro lo dicho de él. MJ

      Eliminar
  2. ¡Caramba, Bertín Osborne hecho un "yogurín"! (palabra que detesta Javier Marías y yo también). Algo de Photoshop hay allí. ¿Protestará por esa manipulación de su imagen?

    ResponderEliminar
  3. Si en ese viaje de prueba se montaran todos los españoles que tienen asuntos en Panamá habría un naufragio en pleno canal por exceso de carga.

    ResponderEliminar