viernes, 22 de abril de 2016

En la muerte de Prince

O´Connor rasga una foto del papa
Prince (1958-2016) ha muerto, y eso es de lamentar, pese a que jamás fue el preferido de Gran Uribe. Dice Fernando Navarro: "Durante la década de los años ochenta, fue uno de los artistas más importantes, dando forma a principios de la década a lo que se conoció como el sonido Minneapolis, que se caracterizaría por su influencia del funk y el R&B dentro de una concepción pop. Fue su gran aportación en la década en la que el pop dominó las listas de éxito". Pues bien, esa especie de batiburrillo pop-rock-soul-blues-funk nunca le agradó mucho a Gran Uribe. Pero ese sujeto tuvo su trascendencia, desde luego. Como modesto homenaje a su figura, he aquí la versión que hizo Sinnead O´Connor (una buena cantante que se situaba siempre a contracorriente) de Nothing compares 2U, quizá una de las mejores canciones de Prince (y también de las más conocidas).


"Nothing compares 2U" (Prince, 1985)
Sinnead O´Connor 
(De 'I Do Not Want What I Haven't Got', 1990)







P.D. Tiene razón El Tapir, esa que cita es una gran canción y —en honor suyo (y del pobre Prince)— la "colgamos" aquí. Lluvia púrpura, qué día mejor que hoy, Día de la Tierra, para hacerlo. ¡Gracias! Así es como se construye un blog.

"Purple Rain" (Prince, 1984)
Prince & The Revolution
(De 'Purple rain', 1984)



3 comentarios:

  1. Me pasa como a Gran Uribe; nunca fui entusiasta de Prince, pero el hombre tiene una canción extraordinaria, Purple Rain, que me sigue poniendo la piel de gallina cada vez que la oigo. Mal año estamos teniendo... Prince, descansa en paz.
    El Tapir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por su aportación. Es esa una gran canción, quizá la mejor que hizo Prince. He procedido a incorporarla porque merece la pena.

      Eliminar
    2. ¡¡¡¡Gracias!!!!
      El Tapir

      Eliminar