martes, 26 de abril de 2016

Homenaje a" Plácido Diumenge"

Roger Guasch, María de los Llanos de Luna, Plácido Domingo
Homenatge a Plácido Diumenge
Sabíamos que hay gente que pasa por el famoso "catalanitzador de cognoms" con ánimo de ser mejor valorada por estos pagos. También sabemos de los esfuerzos —mayores desde que empezó el procés— por apropiarse de figuras foráneas o de catalanizar sus nombres. En esa línea, hay gente que propone rebautizar a "El Corte Inglés" como "El Tall Britànic". Pero el hecho de que el padre de Plácido Domingo fuera del barrio del Clot y los abuelos de Mataró no da patente de corso para catalanizar su apellido como Diumenge sin permiso del interesado. Con ocasión del homenaje que se le ha dado en el Liceo, un periódico de Barcelona nos da una pequeña reseña :

"Un grupo de mariachis ha despedido esta pasada noche el homenaje a Plácido Domingo en el Liceu. El cantante, que acudió con su esposa Marta Ornelas y su hijo Pepe, recordó en su parlamento que sus padre era del Clot y sus abuelos paternos de Mataró antes de recibir una placa conmemorativa por parte del Gran Teatre. "Es extraordinario haber podido cantar 23 temporadas aquí", destacó el célebre tenor. La cena ha reunido a melómanos, representantes de la política, la cultura y el mundo empresarial. A la celebración han acudido 350 invitados y se han recaudado 115.000 euros. El cubierto costaba 300 euros y se destinará a la restauración de la fachada del coliseo".
En su edición catalana impresa coloca el pie de foto: Plácido Diumenge, durant l´homenatge.

Por cierto, Gran Uribe, aunque había recibido la invitación para asistir, ha declinado acudir a la cena de homenaje a esa gran figura por no estar en absoluto de acuerdo con que le  cueste el asunto 300 euros del ala y se destine su dinero a forrar la fachada del Liceo con esos horribles semi-donuts ya comentados en este blog.

3 comentarios:

  1. Gran Uribe, esta vez sí que no me lleva usted al huerto. No me creo lo de Plácido Diumenge. MJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues va y resulta que es verdad. No me lo podía creer.

      Eliminar
    2. Pues créaselo usted. Aquí inventamos poco. Esto es, entre otras cosas, un espejo a lo largo del camino.

      Eliminar