jueves, 14 de abril de 2016

Gran Uribe y Mossack&Fonseca

Gran Uribe, enfadado como está con el asunto de la evasión de impuestos y de los paraísos fiscales, se siente como un gilipollas, visto que aquí solo pagamos los pobres (y tontos) que no tenemos más remedio, quizá por nuestra incultura en el tema de la "declaración exquisita a Hacienda", como decía el 'paracaidista' Piqué (el exministro, no el futbolista); también los honrados (pocos). Ya ha adquirido esta camiseta, ideal para las jornadas playeras que se avecinan. Dice El Periódico en su edición de hoy:

«El escándalo de los 'papeles de Panamá' ya tiene camiseta. De color blanco y con el logotipo del bufete de abogados panameño Mossack Fonseca en el pecho, lleva inscrito: 'porque pagar impuestos es de pobres'. Apenas una semana después de que se produjera la macrofiltración de datos sobre evasores fiscales, un joven productor catalán de cine, Aritz Cirbián, creó este diseño minimalista y sarcástico tras ver una foto en la que aparecía un hombre con una camiseta divertida sobre este bufete de abogados panameño.

Una iniciativa que busca "denunciar este escándalo desde el 'divertimento" y 'homenajear' a Mossack Fonseca, el "despacho de abogados que ayudaba a todos esos manguis a esconder pasta". Casi 2.000 españoles aparecen en los 'papeles de Panamá', según los datos del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ).

Las camisetas se comercializan a través de la plataforma de 'crowdfunding' Verkami y cuestan 18 euros, el coste de fabricar las prendas y enviarlas a los mecenas. En pocos días ya se había agotado el primer pedido de camisetas».

3 comentarios:

  1. Pues hay que comprar la camiseta, sí señor, y además bendecir, y agradecer su labor, a los periodistas. Han hecho bien su trabajo. Y eso reconforta en estos tiempos, y más con el periodismo que nos gastamos.

    ResponderEliminar
  2. Gran Uribe, a usted la camiseta le sienta de maravilla. El complemento del sombrerito "Panamá" hace que el conjunto quede chulísimo. Me apunto. MJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta esa camiseta, aunque 18 euros me parecen muchos euros. Pero bueno, con tal de fardar un poco, estoy dispuesto. Señor Uribe, una consulta: ¿dónde se puede comprar en una "tienda física"? De Internet no me fío un pelo. ¿Solo está en blanco? Dime algo, señor Uribe, por caridad.

      Eliminar