miércoles, 27 de abril de 2016

¡Tiembla, Artur!: Molinero te hará picadillo

Si la política española es ya de por sí un carajal (Graciano Palomo dixit) o, dicho más finamente, un quilombo, la política catalana es entonces un carajal². Por ello solo nos referimos a ellas (ambas) en este blog buscando cosas disparatadas y absurdas, ya que lo sensato está proscrito, aquí, allá o acullá, aunque ellos piensen que no y nos hablen con voz engolada.

El exrei Artur Mas hace y deshace en la presunta refundación de Convergencia, pero aún no sabe muy bien si lo que debe hacer es refundarla, fundar un partido nuevo o, simplemente, conformarse con el cambio de nombre (Democràcia  i Llibertat) y quitarse a algunos tipos de en medio. Mientras tanto, CocoMocho Puigdemont afirma que él quiere participar también en el asunto y, para que le dejen, promete y requetepromete que no quiere ser president, que lo suyo es un interinazgo y que no se presentará a las próximas elecciones. Si es así, ¿a quién demonios calienta la silla entonces?

Artur Mas y Justo Molinero en Radio TeleTaxi
Hombre, parece ser que se la calienta a Artur Mas, pero ¡ojo, Artur!: Justo Molinero, un habitual de este blog, se encargará de que no vuelvas. Así nos lo cuenta en una entrevista que publica EL PAÍS, aunque no aclara cómo se las arreglará para impedirlo. Pero en esa entrevista todavía llama más la atención el respeto que le tiene ese sujeto a Junqueras (coautor de su libro Revoltats), al que considera ¡la segunda persona más influyente del mundo! Tampoco aclara quién es la primera pero, como se ve, le sigue haciendo la pelotilla por aquello de la concesión de emisoras y las subvenciones.

Molinero y Junqueras en el casal de "Can Deu"en Les Corts
[...] P. Ha publicado un libro con Junqueras. ¿Es el político con el que se lleva mejor?
R. Junqueras es una persona que quizá gana en las distancias cortas. Es un tipo muy leído, que sabe. Difícilmente dirá alguna tontería. Tiene que ser una de las personas más influyentes del mundo. Si entras en Internet, parece ser que es la persona más influyente, o la segunda más influyente del mundo.

P. ¿Ha desistido de tener una televisión?
R. Mientras ellos gobiernen, claro. Cuando ya no estén, me lo volveré a plantear.

P. ¿Por qué cree que sucedió todo esto?
R. Porque hay gente que no entiende nuestro éxito. He hecho muchas entrevistas al señor Mas. Seguramente él quería llegar donde tenía que llegar y luego a la mierda todo lo que hubiera por debajo. Que le quede claro al señor Mas que él ya no está, yo continúo aquí; él cree que volverá, yo me encargaré de que no sea así.



3 comentarios:

  1. Yo es que no entiendo nada de lo que dice Justo Molinero. MJ

    ResponderEliminar
  2. Tampoco entiendo nada de lo que dice el señor Molinero, salvo una cosa: está muy enfadado con el señor Mas. Y deduzco que debe de ser porque durante su "reinado" todas las subvenciones y concesiones de radio y televisión se las llevó el diplomático Miquel Calzada (Mikimoto para los amigos).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo diría que el mosqueo de Molinero es por el agravio comparativo con Mikimoto.
      ¿En qué consistirá su venganza? No lo sé, pero haberla... habrála.

      Eliminar