jueves, 14 de abril de 2016

Rufián proclama la República Catalana

Gabriel Rufián: "¡proclamo la República Catalana!"

Hoy, 14 de abril, se cumplen 85 años de la proclamación de la segunda República. Gran Uribe no tiene nada claro esto de una república, bastantes problemas tenemos ya, pero hace suyas las palabras de Jorge M. Reverte (mientras oye el himno de Riego en una rudimentaria cajita de música) hablando de aquel Otro 14 de abril:

[...] «Hoy yo brindaré por la República, por los que la celebraban en la Puerta del Sol de Madrid y por los que se asomaron al balcón de la Casa de Postas, sobre todo por Manuel Azaña. 
Pero no me lamentaré nada por la situación que vivimos. Tenemos un Gobierno sin sensibilidad social, que odia la cultura, pero podremos cambiarlo si los españoles así lo deciden con su voto. 
Así que, con permiso del respetable, hoy escucharé el himno de Riego en esa maquinita tan primitiva, y me iré a dormir con un par de copitas en el coleto, tan confortable bajo el reinado de Felipe VI, y con Rajoy nada más que en funciones, aunque en todas ellas».



Quien sí tiene las cosas claras es Gabriel Rufián, tanto que ya ha proclamado desde un balcón de Vilafranca del Penedés la nueva República Catalana. Nos lo explica el diario digital e-noticies:

«El diputado de ERC, Gabriel Rufián, ha participado en un acto en Vilafranca del Penedès. "'Penedesencs i penedesenques', proclamo la República catalana!", ha exclamado el dirigente durante su parlamento.

Las palabras de Rufián se enmarcan en el acto 'Nit de la República' celebrado en dicha ciudad. Durante el mismo se ha entregado el VIII Premio Salvador Armendares a l’Associació l’Espiga».


Gabriel Rufián disponiéndose a proclamar la República Catalana
Ramón de España compara en su columna a Gabriel Rufián con su "padre espiritual", un habitual de este blog, el ínclito Justo Molinero, avispado fundador de Radio TeleTaxi, un sujeto que medró hasta tener un imperio y este año ¡van y le niegan la subvención a su canal de TV! [pese a haber escrito (?) un libro con Junqueras, bestseller el pasado Sant Jordi].

Ramón de España y El manicomio catalán
[...] «El maestro Molinero nunca se hizo independentista porque sabía que la paciencia de sus oyentes tenía un límite, pero el alumno Rufián es lo primero que ha hecho como profesional del medro. Una nueva generación de trepas exige una nueva manera de trepar, saltándose pasos y etapas, yendo al grano y echándole al asunto una jeta que sus mayores nunca tuvieron el valor de impostar. Justo fue el charnego de referencia durante la Transición y años posteriores, pero ahora los nacionalistas me lo ningunean y hasta le chapan el canal de televisión, aunque entre sevillana y salve rociera, el hombre siempre colaba algún clip de Brams o Els Pets. El problema está en que el nuevo modelo de arribista charnego es mucho peor que el viejo, y cuando en ERC vean que Rufi no rasca un voto en territorio hostil, igual lo echan.

Si pintan bastos, Justo siempre puede hacerse fuerte en su estudio y seguir sorteando cuchillos jamoneros, pero... ¿qué será de Rufi cuando hasta su falso padre Tardà se dé cuenta de que no sirve para nada?»
[...]


3 comentarios:

  1. Como Ramón de España, también creo que el pobre Rufi está a dos pasos de que Tardá o Junqueras le den la patada en el culo por inútil. Sus rufianadas en tuiter son de toma pan y moja. Por el jorgorio que se arma cada vez que Rufián afina el lápiz, pocos votos va a afanar para ERC del sector hispanoparlante.
    nvts

    ResponderEliminar
  2. Lo que yo no acabo de entender es que a ese señor se le ocurra proclamar la República Catalana justo el mismo día, 14 de abril, que se celebra la proclamación de la República en España. Pero no estábamos en que nos tenían tanta tirria. A España, digo, o las españas. Así que, por lo visto, iremos juntos de celebración... No entiendo nada.

    ResponderEliminar
  3. Creo que Rufián no pega mucho en eso del aniversario de la segunda República, aunque sea de ERC. O quizás sea por eso, porque es de ERC y a ERC sólo le interesa la independencia y el resto les da igual.
    Los que celebran la República en Sol y lugares similares merecen todo mi respeto. MJ

    ResponderEliminar