jueves, 21 de abril de 2016

Quemaban constituciones para iluminar la cueva

Viñeta de El Roto (21/4/2016)
Empar Moliner quema la Constitución en TV3 / [granuribe50.blogspot.com.es]

[...] «En la historia se han producido lamentablemente destrucciones masivas de libros como en Alejandría, en el mundo Savonarola o el nazismo con los legados judíos y, por supuesto, otras desgracias de tal vez menos relevancia. Pero es un hecho reconocido en todo el planeta que la destrucción de un libro es un atentado cultural por muerte del mensajero guardián de nuestra sabiduría. En cualquier ámbito o sector medianamente desarrollado, el cuidado, protección y salvaguarda de los libros no solo es aceptado, sino que se considera un atentado cultural cualquier agresión a un objeto portador del conocimiento humano. 

Y va una señora llamada Empar Moliner, de cuyo nombre no quisiera acordarme jamás, a la que no se le ocurre más que quemar en una televisión pública un libro, que será nuestra Constitución, pero es un libro. Y lo más indignante y deleznable, según he podido ver en las imágenes, es que antes de quemar las hojas, lo destripó arrancando sus páginas como quien despluma a una gallina. Solamente el ruido de rasgar el papel me pareció de una crueldad digna de quien no tiene entrañas, mucho menos cultura y por supuesto nulos valores. 

Y no importa si es el Corán, la Biblia, la Constitución o el Estatuto de Autonomía; y tampoco si es Cervantes, Tagore o cualquier escritor actual, pues la afrenta es idéntica a cualquier símbolo de la cultura. Por cierto, esa susodicha señora cuyo nombre he olvidado ya, pasaría el resto de sus días jiñándose encima si hubiera quemado el Corán. Dicho sea de paso».[...]



2 comentarios:

  1. Menuda manera de iluminar la cueva, propia de personas sin criterio.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Pues que bien!!!
    El Tapir

    ResponderEliminar