viernes, 15 de abril de 2016

Tomen nota, señores/as de TV3

Empar Moliner quemando un ejemplar de la Constitución española en TV3 / [granuribe50.blogspot.com.es]

Gran Uribe agradece siempre las aportaciones al blog por parte de la gente que lo sigue más o menos fielmente. Siempre le dan pistas, le iluminan y le animan a seguir en él. Cuantas más, mejor.

En esta ocasión, procedemos a incorporar el comentario de Anónimo15 de abril de 2016, 0:12 , y hemos elaborado una imagen alegórica a este penoso momento en que una impresentable quema (en una televisión que pagamos todos) no solo un libro cualquiera, no: se trata de un ejemplar de la Constitución que, al parecer, se lo permite.

Dice así:
«Yo propondría, sin más, a Empar Moliner, y a sus seguidores, la lectura de un libro de Fernando Báez, publicado en 2004, que se titula "Historia universal de la destrucción de libros", y que revisa concienzudamente esa sistemática destrucción, con especial atención a sus autores, desde las tablillas sumerias a la guerra de Irak. "Allí donde se queman libros, acaban quemando hombres" reza a pie de página en la portada. Y esa frase de Heinrich Heine me parece del todo ilustradora. En fin,un gesto muy significativo, señora Moliner, por muy payasa que usted se confiese».

3 comentarios:

  1. Hermosísimo montaje, gran Uribe. Esta anónima, y siempre fiel seguidora de su blog, se lo agradece muy mucho. Ha quedado precioso.
    Una pena que Empar Moliner, y sus seguidores, no vean su alegoría. No creo que, ni de lejos, se asomen a su blog. Una pena, repito. Y un honor para usted.

    ResponderEliminar
  2. Estupendos el montaje y el texto. Les ha quedado redondo. MJ

    ResponderEliminar
  3. Me adhiero: es estupendo. Lo que no entiendo es que en una cadena pública se emitan esas cosas.

    ResponderEliminar