lunes, 22 de mayo de 2017

Queda destapado el engendro norcoreano

El diario EL PAÍS ha destapado esta mañana una especie de engendro norcoreano que prevé la declaración unilateral de independencia de Cataluña si no hay referéndum. Un golpe de Estado que, dadas las circunstancias, hasta podría prosperar. Todo indica que a nuestro trío de ilustres conferenciantes (Junqui, CocoMocho y CocoLiso, en la sala cedida por Carmena) les han pillado con el carrito del helado (como se suele decir), porque no parece probable que una cosa tan impresentblemente cutre la hayan filtrado ellos mismos. ¡Con razón la tenían escondida bajo nueve llaves!

Los tres ponentes, al inicio de su conferencia en Madrid / [Paco Sordo / granuribe50.blogspot.com.es]
[En el proyecto de Corea del Norte en el sur de Europa, los medios de comunicación lo llevarán crudo como no les quede claro el concepto de la independencia. Dicen Miquel Noguer y Javier Casquiero:  "El bloque independentista acaparará los recursos públicos para la campaña, en detrimento de los eventuales defensores del no. Y deja abierta la puerta a la intervención en los medios, tanto públicos como privados, para 'adoptar medidas compensatorias' si no informan con los criterios que considera oportunos"].

¿Hay alguien allí?
En su disposición final, el documento deja claro que, si el Gobierno impide la consulta, la nueva ley entrará en vigor de inmediato. Se trata de un formato previo de Constitución que establece una república parlamentaria sin separación de poderes, señala quiénes tendrán la ciudadanía, determina un férreo control de los jueces por parte de la Generalitat, la apropiación de todas aquellas causas que afecten a Cataluña y que están ahora en manos de la Audiencia Nacional o del Tribunal Supremo español y también la apropiación de los bienes del Estado español en Cataluña. La nueva república seguirá formando parte de Europa, las prestaciones sociales como el paro o las pensiones estarán garantizadas y todos los impuestos —y las sanciones por su incumplimiento— pasarán a depender íntegramente del Govern; o sea que... ¡tranquilos!

Y acaba fijando la pregunta del referéndum: "¿Quiere que Cataluña sea un Estado independiente de España?". Durante la campaña, la Generalitat controlará la prensa, con la posibilidad de intervenir aquellos medios que sean críticos. [Antes y después, también. (Acotación de G.U.)]

Solo nueve sujetos conocían el texto del engendro, cuyos padres espirituales son el juez Vidal y el magistrado Viver:
Corominas (PEDOCAT), Salellas (CUP), Orobitg (ERC), Junqueras-CocoMocho-CocoLiso, Viver  Pi-Suyer, Serra (CUP) y Cullel (PEDOCAT)
[Los únicos nueve sujetos que tenían la clave de la caja fuerte donde se guarda la Ley de Transitoriedad]

Seguro que Rajoy toma nota. De momento, ha felicitado al Real Madrid por el título de Liga. De Sánchez no ha piulado aún. Al presidente no le asusta jugar con fuego y está más que dispuesto a convocar elecciones. Los monclólogos sugieren que eso sería letal para el PSOE. Bonito panorama nos espera.

8 comentarios:

  1. Pues, sí, como para emigrar, aunque soy muy mayor para esas aventuras. Por cierto, ¿como me considerarán mis paisanos catalanes?
    El Tapir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que ha podido conectar al fin con El blog del gran Uribe, de lo cual me alegro porque aquí siempre encontrará usted la más candente actualidad. Y, como decían en un programa de radio de nuestra infancia tremendamente barsista llamado "Siguiendo nuestros colores": «con el cristal color de rosa, todo se ve mejor con los lentes del humor».

      Eliminar
  2. Bueno, yo me pregunto si aquí, allá, y más allá, no habrá nadie que pare a los golpistas. Además de Rajoy, claro. No me lo puedo creer...

    ResponderEliminar
  3. Calma, calma... Cuando un acto es ilegal, lo es a todas luces.
    ¿De verdad piensan udes. que Francia (Corcega); Italia( Venetto), Alemania (Baviera), Inglaterra (Ulster) iban a aprobar el hecho ?
    ¿Saben udes. que los aeropuertos, los puertos y las fronteras las lleva la guardia civíl ?
    Y que la mayoría de los cuadros superiores de los Mossos provienen de este cuerpo ?

    Los estados no se tocan, y en eso son solidarios todos los demás estados.

    Además la cuestión es piramidal, pero de arriba a abajo. esto comenzó desde arriba, no desde el pueblo, y no hay ni base ni cimentación.
    Salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco mucho sus aclaraciones, que comparto en parte, pero una cierta inquietud (intervención de la Guardia Civil, seguridad social, los cañones de Batet, etc.) nadie me la quita. Veo a Cataluña (y también a España) como una nave a punto de zozobrar en medio de la tempestad, gobernada (?) hacia el desastre por gobernantes irresponsables y/o incapaces. Se ha llegado a un punto en que lo que piense o sufra el ciudadano ya es lo de menos para nuestros políticos, para los que el cumplimiento de su "hoja de ruta" y de sus compromisos es lo único que importa. ¡Claro que hay como para preocuparse!
      El Tapir

      Eliminar
    2. Ya que citan ustedes a la Guardia Civil: es cierto que esa "benemérita institución" ha tenido puntos muy oscuros en su trayectoria. Pero como dice Manuel Vicent, un tipo nada sospechoso de fascista, en su artículo Salteadores:

      [...] «Ante cualquier desorden siempre hay alguien que exclama: ¡Esto solo lo arregla la Guardia Civil! En eso estamos. La corrupción es hoy tan asfixiante como lo fue la plaga del viejo bandolerismo del siglo XIX. Los políticos corruptos asaltan las instituciones como antiguamente los bandidos asaltaban las diligencias en los caminos, y parece que de ellos ya solo puede librarnos de nuevo esta Guardia Civil del UCO, altamente tecnificada. Ahí la tienes sacando mierda a destajo todos los días para llevarla a los jueces en una operación de salvamento nacional. Si la derecha también ha comenzado a temer a la Guardia Civil, se acabó la fiesta».

      http://elpais.com/elpais/2017/05/19/opinion/1495192979_590862.html

      Eliminar
    3. Claro que hay como para preocuparse, Tapir.
      Cuando hay todo un Molt Honorable President de la Generalitat de Catalunya que va al ayuntamiento de Madrid a decir esa sarta de necedades y , o bien cree que puede convencer a alguien (si lo consiguiera, sería más grave aún), o bien lo dice para conseguir un fin, sin creérselo (con todo lo que eso comporta).
      Y además le añadimos el agravante de la seguridad total y absoluta de hacer el ridículo más espantoso, y a pesar de todo ello, siguen erre que erre. Es para tener el culo más que "preto". Y perdonen la expresión.
      La Guardia Civil del UCO puede con la corrupción, pero dudo de que pueda con la enajenación. MJ

      Eliminar
    4. Lo lamentable es que Iglesias y los suyos sigan el juego de los disparates, no sé bien con qué objeto. Será un asunto de alianzas, porque me cuesta creer que entre los votantes de Unidos Podemos tenga un gran predicamento ese asunto. ¡Claro que la izquierda (?) ha cambiado tanto que ya no la reconozco!
      El Tapir

      Eliminar