lunes, 8 de mayo de 2017

"Por Cataluña se puede hacer todo"

La ‘madre superiora’ Ferrusola y el código religioso de los Pujol para burlar al fisco




Mafia pura. No nos lo inventamos, lo acabamos de leer en la prensa de hoy:

"La madre superiora y el capellán"
—Parroquia Virgen de la Paz (Barcelona)—
[granuribe50.blogspot.com.es]
Un documento bancario extraído del sumario del caso Pujol revela un código en clave, de índole religiosa, que utilizaba la familia con el objetivo de ocultar su dinero en Andorra. El documento contiene un mensaje manuscrito que habría escrito de su puño y letra la esposa del expresident, Marta Ferrusola.

Ferrusola se dirige a su gestor bancario en el Principado como “reverendo mosén” y se presenta como la “madre superiora de la Congregación”. Pero es que además, para pedir un traspaso de su cuenta a la de su hijo, Jordi Pujol Junior, solicita el traspaso de “dos misales de mi biblioteca a la biblioteca del capellán de la parroquia [el susodicho Junior]”. El mensaje termina con una última orden: “Él ya le dirá donde debe colocarse”.

La nota manuscrita se incluye en un extracto de solicitud de operación bancaria de la Banca Reig (después AndBank), donde se recoge la cantidad de "dos millones" de pesetas (o "pujoles", o "pujoletes"), que corresponden a los “dos misales” indicados, a un millón por misalito. El manuscrito está fechado el 14/12/1995.

Un millón por misal / [granuribe50.blogspot.com.es a partir de una imagen que circula desde hace años por la red]

Reverendo Mosén, soy la madre superiora de la Congregación, desearía que traspasases dos misales de mi biblioteca a la biblioteca del capellán de la parroquia, él ya le dirá dónde se han de colocar. Muy agradecida, Marta (14-12-95)


[«Per Catalunya es pot fer tot»]

Dice Guillem Martínez en ctxt:

[...] «Es, sin duda, con el caso Banca Catalana cuando la familia accede a la percepción de que ha concluido su travesía. De que están en otro estadio. De que son intocables. De que carecen de control. El día de la segunda investidura de Pujol, en el balcón de la Gene, después de que Pujol proclamara no sólo su inocencia, sino su autoridad ética y estética, los manifestantes emiten, por cierto, un grito que explica todo ello. El grito alude a Marta Ferrusola. El grito colectivo vocifera un pareado cutre, pero efectivo: "Marta Ferrusola / això és una dona". Esto es una mujer.»


8 comentarios:

  1. Pasado mañana saco a colación el mismo tema.

    Mire, Gran Uribe, las cosas tienen precio, las personas dignidad.

    No soy católico recalcitrante, de hecho mi hijo se llama Icaro, pero soy respetuoso con las instituciones.

    Me jode tanto la bandera catalana encima de un campanario (iglesia del Pi), como que en carnaval cualquier imbécil se disfrace de monja.

    Todo tiene su dignidad y con esta, su respeto.

    Y me jode, y no poco, que esta estafadora (emocional y física) se aproveche de los hábitos, de los Libros Sagrados y de la institución religiosa para sus trapicheos de dinero.

    Comenté la jugada con la Superiora de Teresas de Calcuta (hoy he estado en la cocina preparando casi 400 menús). Esta mujer, además de dominar sin problemas cinco idiomas, es filóloga por La Sorbona, y a las ocho, después de la misa que hacen en privado, baja a las cocinas, donde presto mis servicios, y allí conversamos de Filosofía, dado que a ella le encanta y a mi me apasiona.

    Sabe de Louis Althusser (marxista) tanto como de Mounier (personalismo cristiano), o Thielard de Chardín (evolucionista de tintes cristianos), y da placer el hablar de Metafísica en sentido no-místico, sino desde la perspectiva del "problema del ser".

    Me ha contestado que la miseria que arrastra esta señora, la ferrusola, es espiritual, y que contra esto, es poco probable que salga a flote.

    un abrazo y un placer estar en esta, su página.

    Salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco, pero como usted soy respetuoso con las instituciones. Y esa señora a la que se le llenaba la boca con la palabra Cataluña y que iba de meapilas, ejemplo de religiosidad para el pueblo catalán, paralelamente manejaba el dinero (presuntamente 'robad'o) tomando como alias el de madre superiora de la congregación. Ahora en La Vanguardia, como hace tiempo que no se deja ver a la salida de su casa de General Mitre, se preguntan si se ha metido a monja de clausura...

      Eliminar
  2. Francamente, uno ya no sabe cómo tomarse todas las noticias que van apareciendo sobre esta grotesca comedia protagonizada por los Pujolone. ¿Ubú rey? ¿Operación Ubú? ¿Alfred Jarry? ¿Els Joglars?
    El Tapir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego. Ni en el culebrón más culebrón, culebrón me imagino algo como lo de la madre superiora de la Congregación. (Con rima de ripio) MJ

      Eliminar
    2. Parece de una película de mafiosos de broma, con Alberto Sordi, o López Vázquez y Chus Lampreave hablando en clave (con rima de ripio).

      Eliminar
  3. Vaya, vaya... No se deben haber reído poco los Pujolone a la hora de repartirse los apodos.
    Se'ns pixen a sobre i diuen que plou.

    ResponderEliminar
  4. Escrito de la madre superiora corregido.
    Reverend Mossèn(2 faltas en el original), sóc(1 falta) la mare superiora de la Congregació, desitjaria que traspassés(2 faltas) dos missals(1 falta) de la meva biblioteca a la biblioteca del capellà(1 falta) de la parròquia(2 faltas), ell ja li dirà -(1 falta, sobra a) on s'han de col·locar(1 falta). Molt agraïda(1 falta). Marta. Total: 12 faltas. No está mal.

    ResponderEliminar
  5. El artículo de Guillem Martínez, soberbio.

    ResponderEliminar