miércoles, 17 de mayo de 2017

La justicia y los apaños... ¡todos los días!

Viñeta de El Roto (18/5/2017)



Para muestra, un botón, encontrado en la prensa de anteayer:

"El constructor Juan Antonio Salguero, el único denunciante que reconoció haber pagado la cuota del llamado 3% a Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) (porque si no pagaba le amenazaron con que no cobraría unas obras que había hecho) ha ratificado sin fisuras todas y cada una de las acusaciones contra el partido. Las mismas que relató ante la Guardia Civil y durante la tramitación del caso Adigsa. El fiscal pide para él dos años de cárcel porque el constructor ha renunciado a llegar a un pacto con el ministerio fiscal dado que, según él, quiere que se sepa toda la verdad".

R. de E. comenta lo siguiente al respecto:

«Algo me dice que el señor Salguero no lo va a tener fácil y que le van a buscar la ruina entre los mangantes y la fiscalía, pues en caso contrario se sentaría un precedente funesto para lo que en España, Cataluña incluida, se considera justicia. ¿Dónde se ha visto que haya alguien que no está para apaños y quiere llegar al fondo de la cuestión? No me extrañaría que me lo acusaran de sembrar la alarma social y contribuir al deterioro del Estado de derecho».


3 comentarios:

  1. Muy oportuna la viñeta de El Roto como complemento al artículo de Ramón de España (o viceversa).
    El Tapir

    ResponderEliminar
  2. Y además así se justifica todo. No hay justicia, no hay democracia, se lo inventan todo, las elecciones son un tongo, .....

    ResponderEliminar