Gran Uribe estuvo recientemente en San Sebastián. Hacía veinte años que no iba por allí, para evitar tumultos y otros sustos; en resumen: porque le daba miedo. La verdad es que le ha gustado mucho, pero le da la impresión de que corre el peligro que le pase lo mismo que a Barcelona. Parece ser que a Loquillo, un gran artista enamorado de ambas ciudades, también le preocupa. Nos lo explica en su artículo de esta semana en EL PAÍS MODA, que acaba con esta frase magistral: "Cuando abren un hotel en tu calle, es el momento de abrir un negocio de paellas valencianas o emigrar".
Cuando el arzobispado de Barcelona acabe de construir su hotelito de 115 habitaciones ("Hotel del Bisbat") en el Les Corts, en un terreno que tienen junto a una residencia de curas, proyecto contra el que ha habido una cierta oposición —con un poco de coña por lo de la 'avari†ia'—, quizá G. U. instale un negocio de paellas valencianas o emigre. Ya se irá viendo.
Ingenioso ¡¡¡
ResponderEliminarHoteles o edificios utilizados como alquiler turístico y a los vecinos que los zurzan. En mi barrio hay muchos.
ResponderEliminarMejor los hoteles que los pisos de alquiler turístico. Por lo menos están más regulados. Por cierto, G.U. es usted muy versátil. De cura marchoso también mola.
ResponderEliminar