domingo, 7 de mayo de 2017

Los seminaristas que retrató Masats

1) Ramón Masats (1959) / 2) Chema Conesa (2005)
Nos lo cuenta José Ángel Montañés en EL PAÍS de hoy, con ocasión de la exposición que inaugura Ramón Masats en una galería de Hospitalet de Llobregat:

«Una de las fotografías más icónicas de Masats es la del partido de futbol entre seminaristas realizada en Madrid 1959. “Estuve detrás del portero buscando la foto. Le chutaban hasta que salió esa, pero no sabía si había sido gol. Hace poco la amplié y ví, por la sombras, que la pelota había entrado”. En 2005 Masats, el portero Lino Hernando, hoy cura en Nuestra Señora de Covadonga de Madrid y el autor del gol, Mariano Enamorado, que colgó los hábitos tras 10 años como cura y hoy es un empresario de éxito, se volvieron a encontrar, 46 años después, y recordaron aquel día. “Es la foto que más me piden, pero he hecho muchas más”, se lamenta Masats».


5 comentarios:

  1. Pues por la foto parece que el portero pare el balón y sin embargo no fue así. Todas las fotos interesantísimas, a mi me parecen perfectas.

    ResponderEliminar
  2. Aunque no es exactamente sobre el tema, hay una página que frecuento y en la que encuentro buenísimas fotos. En esta entrada cuyo enlace pongo, son fotos de Barcelona que quizás sean de su interés (si es que no las conoce ya).
    Mateo M.

    http://mashable.com/2017/04/15/lost-photos-of-barcelona/#Y1vooEMmBgqG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la información acerca de esa página, que no conocía, y también sobre la fotógrafa Milagros Caturla, de la que algo había leído en una información de El Periódico hará cosa de un par de meses.
      Veremos qué podemos hacer aquí con ella, porque sus fotos son muy buenas.
      Muchas gracias de nuevo por sus aportaciones, que siempre me resultan de mucho interés.

      Eliminar
    2. Como buen amante de la fotografía que es usted, seguro que le gustará esa página, aunque ahora hacen menos entradas mensuales que antes. Las fotos que ponen, siempre selectas, forman siempre un conjunto coherente, tienen su explicación (una foto sin pie vale la mitad, o menos) y su fecha (a veces, aproximada), lo que para mí es una gran aportación. Baste decirle que junto con su blog, están entre los ocho que Chrome me ofrece al entrar.
      Mateo M.

      Eliminar