domingo, 21 de mayo de 2017

El énfasis en la democracia...mala señal

No, no, estarse tranquilos: no vamos a hablar aquí de las primarias del PSOE (tiempo habrá, dejemos reflexionar a los militantes), esa especie de subterfugio pseudodemocrático con el que se frotan la manos ciertas cadenas de televisión, internautas de variado pelaje, militantes revanchistas y políticos de baja estofa y que seguramente ganará Sánchez, claro.

De ese tema me quedo únicamente con lo que dicen en La Vanguardia: "Ese sistema que hace que los militantes, siempre más radicalizados que el común, puedan nombrar a quien los votantes, que son muchos más, nunca elegirían. Todo en aras de una supuesta mayor y mejor democracia interna. ¡Qué vivan las asambleas y las votaciones directas! Cerradas y dirigidas, eso sí. Tiempos de demagogia y de supuesta participación de las bases".

Tampoco dilucidaremos ahora si G.U. ha de tomar el metro hacia Canaletas o el AVE dirección Cibeles. Ya se irá viendo.

De lo que vamos a hablar aquí es de "los incontables asombros que nos depara el llamado procés a los votantes catalanes, sobre todo a los votantes de izquierda que no hemos olvidado a los clásicos y sus enseñanzas básicas", utilizando palabras del propio Cercas —un intelectual quizá de más nivel que Enric Vila— en su columna de hoy en EL PAÍS SEMANAL.

Como es difícil seleccionar fragmentos concretos, lo reproducimos íntegro. Siéntense y lean, que no "es cosa triste":

Javier Cercas, Demócratas enfáticos, EL PAÍS SEMANAL (21/5/2017)

3 comentarios:

  1. Exacto. Asombro es poco, diría yo. Los políticos y no políticos independentistas catalanes pueden decir unas barbaridades como la copa de un pino, según apunta G.U. Y siempre hay una masa de gente que lo encuentra estupendo. ¡Qué bueno Javier Cercas!
    Por cierto, tendrá que ir a Cibeles.¡Hala Madrid!. Me he alegrado. Lo siento por los del Barça. MJ

    ResponderEliminar
  2. Con Anónimo en la primera parte.
    En la segunda, la verdad es que me da igual quien gane. 22 tipos con Ferraris y maqueaos hasta las trancas y un resto chillando porque corren tras una pelota no es lo mío.
    Salut

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo, MJ. Asombro es poco. Yo estoy al borde del pasmo en ocasiones. Y, por cierto, en breve me voy a ir a ver a Cibeles, le llevaré su !Hala Madrid)

    ResponderEliminar