miércoles, 24 de mayo de 2017

La resurrección y ascensión de Sánchez

Dos maneras de ver el mismo asunto: la de JM Nieto y la de Rafael Herrera, basada esta última en "La Transfiguración del Señor" (Rafael Sanzio, Museos Vaticanos) y "El entierro del Conde de Orgaz" (El Greco, Iglesia de Santo Tomé, Toledo), que ofrecemos en un tríptico de elaboración propia.

Viñeta de JM Nieto (23/5/2017)
1) La transfiguración (Rafael Sanzio) / 2) La resurrección del Conde de Ferraz (Rafael Herrera) / 3)  El entierro del Conde de Orgaz (El Greco)

10 comentarios:

  1. Reconozco que hubiera perdido toda apuesta que hubiera afianzado.
    No daba un duro por él.
    Salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco, hasta que vi lo de los avales, momento en que empecé a comprender que ese sujeto se había sabido mover mejor por las redes que sus rivales con su mensaje dicotómico, que es lo que se lleva hoy en día.

      Eliminar
    2. En efecto, lo que hoy se lleva es el mensaje simple y dicotómico y ahí Pedro Sánchez es el rey. Sus paseos en coche y su dominio de las redes sociales han suplido la falta de substancia del mensaje. En fin, habrá que adaptarse a los tiempos y ... adiós es adiós.
      El Tapir

      Eliminar
    3. Pues si aparte del NO ES NO y la Plurinación de Naciones no inventa algo de más fundamento, Gran Uribe también dice ADIÓS ES ADIÓS, ya que no le ve tripulando esa nave, y menos con Iglesias de copiloto (o viceversa). Buscaremos aguas más tranquilas.

      [img]https://3.bp.blogspot.com/-asIUKr-h6zw/WSauP5avLhI/AAAAAAAAbhE/extGO5eZYN86YqEeTHQetPEUpz2yFiKSACLcB/s320/JM_Nieto_33_1.jpg[/img]

      Eliminar
  2. El éxito de Sánchez no se debe a las redes, en un gerontopartido como el psoe no habría dado resultado, tampoco a la simpleza de su mensaje, si fuese así hubiese ganado por goleada Susana Díaz ("el Partido está malito")o Patxi ("unidad, unidad, unidad").

    Realmente, el panorama no era alentador, sin embargo, si repasamos el currículum (formación, idiomas, experiencia laboral...) de unos y otros, francamente, me quedo con Sánchez.

    Y respecto a la relación con Podemos, a mí sí me ha gustado la reacción de hoy de A. Lastra al comentar la moción de censura, "Rajoy es censurable pero Iglesias no es presidenciable".

    Vh sociata

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicidades, señor Vh. De todo su comentario, eso de la experiencia laboral del resucitado me ha llegado al alma. Recuerdo, eso sí (pertenecí a "La Demencia", ya no), algunas actuaciones suyas en el Pabellón Magariños, donde Estudiantes jugaba al basket. Era jugador mediocre, pero guapo y esforzado, aunque de altura insuficiente para ese deporte y no cuajó. Después le perdí la pista.
      Seguramente se conoce usted el currículum de Sánchez mejor que este pobre madrileño del barrio de Chueca que le saluda, pero me da la impresión de que ese señor, al que felicito por su cabezonería, desde lo del basket no es que se haya deslomado a trabajar en ninguna parte, como no sea en lo de intentar medrar en política, que eso se lo ha currado; lo mismo que han hecho los otros, vaya.

      En cuanto a las redes, nunca lo sabremos, pero su mensaje de tres palabras era sonoro y contundente a mi zafio entender y los de los otros otros no tenían gancho ninguno.
      Les queda trabajo por delante para que ese partido no se vaya al garete. ¡Ánimo! A ver si le vemos en la lista que prepara Sánchez. Espero que nos lo haga saber.
      No sé cómo ni cuándo llegué al blog de Uribe, pero me mola. Y le felicito por tantas visitas como tiene.
      ¡Saludos a todos! (y a todas).
      U.M.CH.

      Eliminar
  3. Sr. o Sra. U.M.CH:
    Entiendo la carrera política como experiencia laboral. No soy muy amigo de las descalificaciones genéricas ('todos los políticos son unos gandules/ladrones/aprovechados...), de hecho, el que las utiliza se retrata.
    También creo que la mayoría de la gente 'delega' su actividad política en personas que inevitablemente se acaban, y permítame la expresión, especializando en esa área que, lo crea o no, sí necesita de cierta dedicación.

    Acerca del trabajo que queda por hacer para que el partido no se vaya al garete, debo reconocer que no va a ser fácil. La trayectoria del mismo en los últimos años no facilita las cosas.

    Y para acabar, le agradezco su interés por mi devenir en el partido aunque le reconozco que después de unos cuantos años militando, mi atracción hacia listas o cargos electos no es muy grande, así que dudo que pueda llegar a formar parte de cualquier lista a no ser para ir de relleno.

    Me gusta la frescura de su contribución. Espero volver a leerlo por aquí.

    Un saludo,
    Vh sociata

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A través de Nuts he sabido que va usted de delegado por Baleares al Congreso del PSOE. Mi enhorabuena más sincera. Espero que el Espíritu Santo les ilumine, que buena falta hará.

      Eliminar
    2. Muchas gracias, GU, me hace mucha 'il.lusió', aunque tiene usted razón, buena falta nos hará un poco de iluminación, y no sé si será suficiente con el Espíritu Santo. ¿Hay alguien más?

      Otra cosa, el sr. Nuts me ha transmitido sus inquietudes y créame que las comparto. Veremos qué parimos.

      Un saludo,
      Vh sociata

      Eliminar
  4. Creo que el éxito de Sánchez también se debe al nivel demostrado por Susana Díaz. No estoy en condiciones de analizar quién lo hizo mejor o peor porque no he seguido su campaña y, además, no sabría hacerlo. Pero a grosso modo, ella me ha parecido una persona con menos gancho, diciendo más obviedades, con un discurso más vacío, pero poniendo mucho énfasis en todo para que pareciera algo. Y luego creo que también ha influido en el resultado la manera de cómo se quisieron cargar a P.S., que fue patética. Bueno, a ver qué pasa a partir de ahora.
    Un saludo afectuoso a U.M.CH. Yo vivía muy cerca de Chueca. MJ

    ResponderEliminar