jueves, 29 de diciembre de 2016

El Astut presidirá un gabinete de crisis

El Astut en la puerta de New Home
Nos lo cuentan los incansables blogueros de DC:

«En la calle Balmes de Barcelona, el día de Nochebuena. Artur Mas está detenido en la acera, a la puerta de una tienda de decoración. Chaqueta camel, corbata y pelo largo. De su mano derecha cuelga un gran paquete. Quizás un regalo de última hora; quizás los restos de botín.

Fa un any era el president; avui no és ningú. Inició el prusés, fanatizó Cataluña, alimentó a la CUP y ésta le decapitó. Parece meditativo. ¿Piensa en sus últimas Navidades sin condena? ¿En cómo se ha cargado su partido, la economía, el vigor moral y la convivencia en Cataluña?

Solo. Pasivo. Ignorado. En la tienda dice “Liquidación por cierre”».



En fin, una tienda en liquidación, esa que abastece al "trilero de Tuset Street" (L´astut, como dicen otros) en plena calle Balmes, situada a dos manzanas de su casa, en la susodicha calle Tuset. Toda una metáfora.

Ahora, visto que las encuestas predicen que su refundado partido (PEDECAT) está en la UVI, en aras de liquidación, han montado un comité de crisis presidido por ¡Artur Mas! Aunque, visto como está el patio, lo mejor sería avisar al SAMU (Servicio de Atención Médica de Urgencia). En algo de eso estaría pensando el equipo de diseñadores del nuevo logotipo, compuesto por nueve lumbreras. Rondaba ya en su cabeza la estrella de Miró, anagrama de La Caixa (por aquello del dinerito), hasta que, en plena 'tormenta de ideas', a alguien se le ocurrió el feliz maridaje entre esa imagen y la del SAMU.




Ante toda esta situación, el desplome, la falta de liderazgo y que no encuentran la hoja de ruta, Artur Mas (o Menos) ha convocado ya la primera reunión de ese comité de crisis. Antes de que finalice el año se celebrará un cónclave para redefinir estrategias y otros detalles, incluido el eufónico nombre del partido (PEDOCAT, perdón, PEDECAT) y su birria de logotipo, que tampoco acaba de convencer a nadie, salvo al propio Astut, a la vigatana Pascal y al avispado Quico Homs.

Como era de esperar, lo del gabinete de crisis no ha pasado desapercibido a Ramón de España, que dice lo siguiente en "Tranquilos, que esto lo arregla el Astut":

Reunión del "Comité de crisis" del PEDECAT
«Para demostrar que les preocupa la situación, los de Puigdemont han anunciado la creación de un gabinete de crisis dirigido por Artur Mas, que es como poner a Millet al frente de una comisión de estudios del expolio del Palau o como lo del proverbial zorro al cuidado del no menos proverbial gallinero. Pretender que el responsable de una situación la enderece es del género tonto, y lo que queda de Convergència haría bien en dejar de calificar al Astut de “gran activo” del prusés, pues les convendría mucho más que se convirtiera en un “gran pasivo”, teniendo en cuenta la eficacia de su gestión.



Cuando se sacaron de la mano una especie de FAES —proyecto que no sé muy bien cómo anda, francamente, ya que no he vuelto a tener noticias de él—, dio la impresión de que era para tener entretenido al Astut y mantenerlo alejado de la vida cotidiana del partido. Era una actitud pusilánime, ya que lo suyo sería expulsarlo del mismo por haber fortalecido a ERC, pero apuntaba en la buena dirección: encerrarlo en un despacho y mantenerlo a una prudente distancia del día a día para evitar que su legendaria capacidad de destrucción se lleve por delante lo poco que queda de un partido otrora glorioso. ¡Pero ahora van y me lo ponen al frente de un gabinete de crisis! Si la idea es suicidarse, no hay persona más adecuada para el cargo, ciertamente, pero si realmente se confía en la capacidad sanadora del señor Mas, es que el partido está en las peores manos imaginables».

6 comentarios:

  1. ¡Pobre Artur Mas, qué mal lo veo! Lo de su capacidad de destrucción mencionada por R.de España, está más que contrastada. Otros dicen de él que es un gafe de libro. Estropea todo lo que toca. Y en cuanto al logo de su "refundado" partido, no puede ser más lamentable. Muy acertada la comparación con la insignia del SAMU; sin embargo, no puedo evitar pensar en el típico monigote de papel que se colgaba de la espalda a los desprevenidos el día de los Inocentes y que en Cataluña se llama "llufa". Cuando veo la "llufa" presidiendo la mesa del nonato partidillo sobre la cabeza del pobre Mas me sale la risa tonta, no puedo evitarlo. Parece un "arreglo" del G.U.(!)
    nvts

    ResponderEliminar
  2. El gran problema lo compuso su padre putativo, el ex-honorable.
    Diseñó todo el engranaje para su hijo Oriol. Desbancó a Roca, el verdadero sucesor de CiU y tipo listo e inteligente donde los haya para alisar el camino poniendo a un pájaro de paja, el Más, al frente de la organización.
    Su hijo le salió como debía de salir, calcado. Ladrón, estafador, putero, prevadicador y amante del dinero fácil, hizo imposible que la saga siguiera en el poder.
    Más en el poder seguía siendo catalanista i ploraner (pero sólo eso). Y para seguir manteniendose, como no tenía ideas, tuvo que unirse con los antisistemas, los mismos que pusieron en el banquillo con sus votos a su padre putativo.
    Luego ha tenido que cambiar de ideas. Ahora es soberanista. Y cambiar de nombre ahora es otro diferente; y de proyectos...E incluso marchar.

    Todo empezó por desbancar a Roca, el mismo que defendió a la Infante, guste o no. El mismo que escribió la Constitución, guste o no; el mismo que nos representó en el Pacto de Toledo, guste o no.

    Más es lo que es....un mediocre.
    Salut

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo con Tot Barcelona, pero así y todo me pregunto cómo demonios se ha podido llegar en ese partido a esos niveles de cutrerío. Parece que no sólo desapareció Roca, sino también todas las personas más o menos válidas. MJ

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo con Tot Barcelona y con MJ. Sospecho además que aún nos falta mucho por saber de la antigua CDC, del ex-honorable y demás familia. Tal vez lo que ha asomado sea sólo punta del iceberg, y el cutrerío, claro. Pero me da que hay más, y más gordo. No sé si eso explicaría el repentino viraje soberanista en cuanto sonaron las alarmas.

    ResponderEliminar
  5. Ostras noi, he tropezado con tu blog y me ha sorprendido lo que he leído....Me gusta mucho no encontrarme solo en este desguace de identidades, hace mucho que leí 1984 y francamente desde entonces no me sorprende nada. Bueno pues eso que seguiré leyendote, y de paso desearte un Buen Año Nuevo 2017.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también te deseo eso mismo para el nuevo año. En él no te vas a sentir solo en este desguace de identidades; por lo que a mí respecta, aquí seguiremos al pie del cañón —no siempre es fácil— y espero contar con tu complicidad, aunque solo sea en algunos de los múltiples asuntos que tratamos aquí.
      ¡Ah!, se me olvidaba: muchas gracias con tu comentario.

      Eliminar