lunes, 19 de diciembre de 2016

Felip Puig: famiglia y puertas giratorias

Gran Uribe tenía redactada hace unos días esta entradilla para un post que tenía previsto colgar en el blog:

«Se dice que Carles Puigdemont (CocoMocho para los amigos) se ha implicado a título personal a través de la consejería de Territorio, para conseguir que el exconsejero Felip Puig, un viejo conocido de este blog, tome el testigo de Francisco Vizcaíno en la dirección de la concesionaria de las líneas del tranvía, o eso indican a Gran Uribe fuentes muy próximas al jefe del Ejecutivo catalán. Su principal argumento es que Tramvia Metropolità y Tramvia Metropolità del Besòs deben estar lideradas por un presidente con más perfil institucional que el de Vizcaíno, que es un ingeniero de la casa con un alto grado de conocimiento de los pormenores de las infraestructuras en Cataluña. Pero parece ser que el hecho de conocer a fondo los pormenores de esas infraestructuras no es muy necesario para ocupar un cargo de ese estilo».

Sin embargo, otros temas desviaron su atención, hasta que hoy Tot Barcelona nos lo da por hecho y no va nada desencaminado, ya que el diario del conde nos lo confirma (ver el enlace a pie de página).

Felip Puig posa satisfecho ante la puerta giratoria / [Marta Pérez (EFE) / granuribe50.blogspot.com.es]

Usamos el recorta y pega para citar textualmente a Tot Barcelona en la entrada de hoy de su estupendo blog:

«No hay nada más emotivo que la familia. Una familia unida es sin duda tema para película. Más si la familia proviene no de vínculos sanguineos, sino de estrechas relaciones que ya nacieron en el colegio. De eso Italia nos da sopas con onda.

Miren por donde, ayer La Vanguardia me sorprendió con la entrada otra vez en el recinto de los enchufes de un viejo conocido, político, se entiende, que vuelve de la empresa privada para ocupar un cargo público. Poco ha durado la experiencia, dado que si no recuerdo mal marchó en febrero de este año. 

Esto me indica dos cosas, o bien que ya ha pasado el tiempo y que la atención mediática  ya no cae sobre sus hombros (por mucho que quiera lo de Esther Quintana está escrito con tinta indeleble), o bien que lo que le ofrecen es más jugoso que la empresa que creó y de la que es gerente.

Por lo que leo las empresas (Globalvía/Alstom/Moventia) no estaban del todo de acuerdo para ficharlo, pero eso es lo de menos, lo importante hoy en día son los contactos. Gracias a ellos, las puertas giratorias se convierten en ruedas de hámsters, rueda que pagamos todos, no lo olvidemos».

Felip Puig presidirá la empresa del tranvía

  • El exconseller, dedicado a la actividad privada, había sonado para presidir el Port de Barcelona y Ferrocarrils de la Generalitat


4 comentarios:

  1. La avidez garbancera de los subvencionados ideológicos, dan pie a a lo que en la estepa africana se puede llamar "grupo tribal".
    No es más que un corporatismo de grupo, en donde todos se deben favores, y en donde todos esperan cobrárselo.
    Utilizamos a menudo la palabra rescate pero pensando en los bancos. No, debemos pensar que esta palabra la utilizan estos grupos para con sus congéneres.
    Res-cate: res , "la cosa" en latín); cate= golpe, bofetada, suspenso.
    Se res-cata a la cosa que ha recibido un golpe, y que de una u otra forma se percibe como parte del "grupo tribal".
    Estas son las verdaderas puertas giratorias, si. Mario Puzzo lo supo plasmar excelentemente: "Maaa...contento tu...contento io".
    Salute.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada que añadir a lo que usted dice. Mafia pura y todos contentos...
      Muchas grcias
      F.G.

      Eliminar
  2. En esa línea, parece que el nombramiento encanta al Sr. Puig. Se le ve feliz. No me extrañaría nada que, para completar, la "familia" se entiende, luego el Sr. Puig coloque a sus "fratelli" en puestos clave. MJ

    ResponderEliminar
  3. Total, que aquí la famiglia son los de siempre... Cuatro clanes muy bien situados que ahí siguen, y seguirán. La cara muy satisfecha, sí señor, y muy dura...

    ResponderEliminar