martes, 6 de diciembre de 2016

Pisarello ¡ha ido a trabajar!

Badalona no será la protagonista de esta jornada, como lo fue el 12 de octubre. El ayuntamiento no ha consensuado ninguna acción concreta para reivindicar el carácter laborable del Día de la Constitución. Aun así, ediles de ERC y Guanyem Badalona, como la alcaldesa Dolors Sabater, han ido a trabajar, pero a título individual.

Pisarello, sorprendido meditando en el despacho de Ada Colau
[Conchy P. Vázquez / granuribe50.blogspot.com.es]
Por su parte, el primer teniente de alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello (alias "Xitxarel·lo" en determinados ámbitos), también ha ido a 'trabajar', tal como suele hacer habitualmente en ciertos días festivos (Reyes Magos, El Pilar, etc.), únicos días en que —según se dice en los mencionados ámbitos— lo hace ('trabajar'), pero no así el personal del ayuntamiento, dado que ha estado cerrado y no ha se obligado a nadie a quebrantar la festividad de la Carta Magna. Mal hecho: aparte del bedel, solo han acudido los más acérrimos pelotillas.

El número dos de Colau ha afirmado que encuentra "pocas razones" para celebrar la Constitución. "Yo, como Gerardo Pisarello, trabajaré, y los concejales que quieran lo podrán hacer con toda normalidad, pero es un día festivo y los trabajadores municipales no tienen por qué hacerlo".


Solo añadir que Pisarello ha aprovechado la oportunidad de que no estaba Colau para probar qué se siente sentadito en la poltrona de la alcaldesa, en un simulacro de lo puede suceder el día que la susodicha Colau dé el salto hacia más ambiciosas metas, momento que no tardará en producirse, según todos los indicios; Xitxarel·lo aspira a ocupar su lugar.

4 comentarios:

  1. Es como lo del chiste.
    - ¿trabajan por la tarde?
    - No, cuando no trabajamos es por la mañana. Por la tarde no venimos.
    Pues eso hoy han ido a no trabajar en muchos ayuntamientos de Cataluña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El chiste bien contado es:
      - ¿Ustedes no trabajan por la tarde?
      - Cuando no trabajamos es por la mañana. Por la tarde no venimos.

      Eliminar
  2. Pero Gran Uribe ¡¡¡¡¡ Por favor ¡ ¿Qué le imporata a un tucumano la Constitución española ?
    Claro que tiene que hacer ver que va a trabajar al Ay untamiento ¡¡. Más faltaría.
    ¿Sabe ud. aquel dicho del turista que coge un taxi y le dice al conductor ?: -Lleveme al Ay untamiento, por favor. Bien, le dice el taxista. Al llegar a la plaza Jant Jaume, el turista le pregunta: -¿ Cuántas personas trabajan aquí ?, a lo que el taxista le responde: la mitad, aproximadamente.

    Salut.

    ResponderEliminar
  3. O sea, que ha ido a no trabajar, y a dar la nota. También habría que señalar que es una buena forma de hacer méritos...

    ResponderEliminar