lunes, 5 de diciembre de 2016

¡Gracias! (y un recuerdo para Fernando Argenta)

Uno no está pasando sus mejores días, la verdad, y quizá por eso aprecia más las felicitaciones (inmerecidas, como se suele decir) recibidas con motivo del III aniversario del blog del gran Uribe, que le animan mucho. Decía en respuesta a ellas: "por desgracia, siempre hay momentos para recordar a personajes que me impactaron y se fueron".

Así es, esos son los días peores. Se intenta abusar poco de ello, porque uno no quisiera que esto se convirtiera en una especie de sección de necrológicas de La Vanguardia, esa en la que cada día que se le ocurre a uno mirarla (sucede poco) siempre se encuentra a alguien conocido, aunque no siempre apreciado. Pero ha habido gente que ha desaparecido y a quien admiraba uno mucho, y a esa siempre le hemos procurado dedicar un modesto recuerdo aquí.

Fernando Argenta y Araceli González
El caso es que esa 'tenebrosa' lista comenzó a los tres días de "levantar la persiana" del blog, cuando falleció Fernando Argenta, un gran tipo, aunque algo payasete.

Su programa "Clásicos populares" lo sintonizaba a diario Gran Uribe en el coche cuando iba a "impartir doctrina" a Ripollet, y eso sucedió a lo largo de bastantes años. Uno no necesitaba que le popularizaran demasiado esa música, como hacían allí, ya que desde siempre le ha interesado mucho, pero aquella pareja lo hacía con tanta gracia y dedicación que uno les cogió cierto aprecio.

Lo de "pareja" es por Araceli González Campa, la locutora con voz más amigable y empática que uno haya oído nunca y que se jubiló (la prejubilaron en 2008, en el ERE de RTVE). Poco después pasó lo mismo con Argenta y allí ase acabó "Clásicos populares". Y Gran Uribe los sigue echando en falta cuando sintoniza Radio Clásica.


7 comentarios:

  1. Recuerdo el programa, aunque, para que engañar, no era forofo del mismo.
    A mi me gustaba un programa de la SER que se emitía los domingos a las 11 de la noche, hace ya años, y que se titulaba algo así como: los peores temas musicales jamás escuchados.
    Le prometo que eso era de traca y mocador. Temas malos de solemnidad, donde Torrebruno era el Pavaroti del audio.
    En fin, me persigue la edad, y pronto me alcanzará.
    Salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se preocupe: algún día programaremos aquí algo del sin par Torrebruno, un crack.

      Eliminar
  2. Torrebruno, ¡uf! ¿Y qué me dicen de su compatriota Raffaella Carra? ¿Hortera? ¿O no lo digo bien? Es que los señores opinan diferente, a veces. MJ

    ResponderEliminar
  3. Torrebruno fue el presentador de los Beatles en su concierto de Madrid. Ya solo por eso, merece un nombre en la historia. Además, puso a Karina su nombre. Y ganó el Festival de San Remo. ¿Qué más se le puede pedir?
    Mateo M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y los teloneros fueron Los Pekenikes, un conjunto estupendo al que ya dedicamos en su día una entrada en la sección Necrológicas, con ocasión de la muerte de su fundador, Alfonso Sáinz. En ese conjunto, por cierto, tocaba el bajo Toni Luz, un tipo que estuvo casado un tiempo con la cantante Karina que usted menciona.
      https://granuribe50.blogspot.com.es/2014/04/alfonso-sainz-y-los-pekenikes.html

      Eliminar
  4. Y aquí Torrebruno presentó también a los Beatles, en la Monumental, ex-plaza de toros; ex-piscina conventual de los Testigos de jehová; ex-circo con animales; ex circo sin animales; ex-pista de hielo ...ex de todo, menos de joder al empresario Balañá que no le dejan poner nada y no puede tirar abajo el solar.
    Semos ansí, ecos y bios, pero con los intereses de los demás, lo nuestro no queremos que nos lo toquen.
    Salut

    ResponderEliminar
  5. En fin, que visto lo visto, y visto en perspectiva, tampoco es que haya grandes diferencias entre ayer y hoy. Tendremos cien cadenas, como dice El Roto, pero parecen una.

    ResponderEliminar