viernes, 2 de diciembre de 2016

III aniversario de El blog del gran Uribe

¡Tres años ya! Parece que fue ayer
Pues sí, estamos de aniversario, ya el tercero, que se cumplió ayer. Tenemos el pequeño orgullo de no haber faltado ni un solo día a la cita tampoco en este año, y eso tiene cierto mérito, porque no siempre la cosa está para grandes inventos.
El asunto es sencillo, como expliqué el año pasado: suele empezar el día sin nada que decir pero, conforme va transcurriendo, van surgiendo las ideas de aquí, de allá y de acullá. Siempre sale algo... y Gran Uribe lo pasa bien en ese sinvivir diario.
Está agradecido a los fieles seguidores (16.674 en el último mes) que le estimulan a uno a continuar, y muy especialmente a aquellos que —además— se animan a comentar las diferentes entradas, porque dan ideas y le muestran que uno no está solo, que no habla al ciberespacio y punto. Sin esa compañía y tal como está el patio Gran Uribe habría tirado la toalla hace tiempo, la verdad. No inquietarse: al pie del cañón continuaremos, si la salud acompaña y seguimos con ganas.
¡Gracias a todos (y a todas, ojo)! Adjuntamos, en aras de la transparencia, un cuadro estadístico de El blog del gran Uribe en el último mes.

10 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!

      Por cierto: no puedo sino darle la enhorabuena por la publicación de ese libro, Escritores recónditos. Si ya de por sí, conseguir publicar algo tiene su mérito, me imagino que hacerlo con un libro dedicado a autores desconocidos, el mérito tenemos que elevarlo al cuadrado (mérito²), y por tanto, la satisfacción moral que produce debe ser elevada a esa potencia o superior (satisfacción³).

      ¡Enhorabuena! (y a no decaer).

      Eliminar
  2. Muchas gracias, gran Uribe, por los tres años del blog, por su dedicación, por su tesón, por su ingenio y humor y por un largo etcétera que tampoco vamos a detallar aquí, pero que nos anima cada día a abrir el blog, por cansados que estemos, y a arriesgar algún que otro comentario.
    Felicidades. Y a no decaer.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias G.U. por todo eso. Su blog me da alas...... MJ

    ResponderEliminar
  4. ¡Felicidades GU!
    ¡Que podamos leerlo muchos años más!
    Vh

    ResponderEliminar
  5. Happy birthday Mr President!
    El Tapir

    ResponderEliminar
  6. ¡Enhorabuena GU, por brindarnos este blog de nuestros amores! No sé qué haríamos sin él. Gracias por el trabajo que te tomas, por el interés de lo que seleccionas, por esas pinceladas tan tuyas en temas de interés más general...Todo esto nos mantiene en contacto y en sintonía con tus cosas, que las más de las veces son las nuestras. Gracias, Uribe y persiste en tu labor. Tus adeptos lo esperamos con ilusión todos los días.
    Un abrazo
    nvts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros y a vosotras, seguidores y seguidoras (como diría el avispado Pedro Sánchez) del blog del gran Uribe . No siempre es fácil estar tres años sin solución de continuidad, en parte porque la actualidad es pobre y repetitiva, con pocos personajes/as de interés. Pero esta "plataforma" me da la oportunidad de decir lo que me da la gana, aunque uno a veces se contiene para no buscarse problemas. Por suerte apenas me he tropezado con gente desagradable que me pusiera en la obligación de borrar su comentario. Ha sucedido a veces, pero pocas. Por lo demás, hay cosas personales, frases hechas, giros, anécdotas —mías y de la familia— que si no es aquí no las podría recopilar en ninguna parte. Pongo la música que me gusta, las fotos o cuadros que me gustan, hago algunos montajes para pasar el rato y, por desgracia, siempre hay momentos para recordar a personajes que me impactaron y se fueron.

      Eliminar
  7. La sabiduría habla por tu boca, oh, Gran Uribe, como diría Sitting Bull. En tu blog nos reconocemos y te reconocemos, tu blog nos inspira, en tu blog nos encontramos con los nuestros como en nuestra propia casa. Sigue así, GU, no sabes el favor que nos haces.
    nvts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran tipo, Sitting Bull, aunque uno no le llega "ni a la solapa", como diría un profesor llamado "Cametes". De eso se trata, de estar como en casa.

      Eliminar