lunes, 30 de noviembre de 2015

Sin Mas, la independencia "fa figa"

En Junts pel 3% no lo acaban de entender. ¿Cómo es posible que esa gente no quiera a Mas de president?  Los chicos antisistema no lo pueden tener más claro y cada uno de sus pasos conduce a la negativa y a la expectativa de unas nuevas elecciones autonómicas en marzo. Eso, salvo que la CUP acepte ocupar una silla en el senado, como les ofrecen (cosa poco probable), que Mas tire la toalla y acepte ser "Comisionado para la Internacionalización del Procés" (menos probable), o se quede de "Consejero Autonómico de Relaciones Institucionales" (todavía menos probable). ¿Tal vez Adviser Major de Caganets de Pesebres?
En fin, bromas aparte, lo cierto es que la presión es mucha y una cosa son las bases y otra muy distinta... los que ya están comiendo caliente gracias a su "sueldecito" como parlamentaris del Parlament de Catalunya, gondolero incluido.

Por eso todo se andará pero, por ahora, el desencanto en el mundo separatista es terrible. No hay más que ver la cuenta de twitter de Pilar Rahola para hacerse cargo del desastre, de la decepción y de la tristeza. Hay un tuit en el que la brava columnista de La Vanguardia dice que está a punto de romper a llorar. No pasa nada, Pilar, es política. Lo que hoy es no puede ser mañana. Y lo será.


Joan Tardà, de ERC, dice que no votar a Artur Mas es “un delito de alta traición”. Agustí Colomines [el ideólogo jefe de CDC que se inventó lo del dretadecidir y luego dijo que era una “chorrada” que se le había ocurrido para camuflar el derecho de autodeterminación] afirma que en la CUP hay infiltrados ¡del CNI!
La Rahola dice que “acaban de destruir la mayor oportunidad de nuestra historia”. Mientras tanto, Oriol Junqueras proclama sin rubor: "Sin Mas no habrá independencia".
Y otros hablan de que los de la CUP lo pagarán con sangre. ¡Caramba con la revolución de las sonrisas!

O sea, ¿todo se reduce a eso? Como el pobre Artur se puso al timón de esa locura, firmando lo que hiciera falta para tapar lo que fuera y así seguir en el poder, todos se subieron a su chepa intentando aprovechar esa oportunidad "histórica".

En Escocia lo tienen claro: estas cosas, que son irreversibles, no pueden deberse a un momento oportuno. Hay que currarlas hasta conseguir mayorías muy estables, y eso puede durar décadas.

2 comentarios:

  1. Mas sube y baja como la bolsa, pero ahí está. Yo ya no digo lo que me parece todo esto, por repetitivo, pero se lo pueden imaginar. Cada día superan el nivel de gilipollez del día anterior. Lo que encuentro muy divertido es que se tiren los trastos a la cabeza. MJ

    ResponderEliminar
  2. Dada la capacidad histriónica de esa señora, lo del llanto igual no se le da mal. Puede probar...

    ResponderEliminar