miércoles, 18 de noviembre de 2015

Esto hace aguas, pero el rei Artur saldrá a flote

El mal olor se apodera de Barcelona


Quico Homs y Artur Mas ante el Palau de la Generalitat / [granuribe50.blogspot.com.es]
Gran Uribe se ha mirado el zapato pensando que había pisado una caca de perro, pero no. Aún así, no inquietarse, que no cunda el pánico. El olor a mierda que ha invadido Barcelona desde las tres de la tarde no venía de la Plaça de Sant Jaume, donde el Rei Artur intenta salir a flote a la desesperada (y no tardará en sacarse de la chistera algún invento, mientras el pobre Homs se hunde en el lodo: le han estirado muchos del JuntsPel3% de las orejas, aunque eso no es difícil).

Encomiable la labor la del Nostre Molt Honorable President en funciones: Cataluña dividida por la mitad, el PSC también, CiU "a tomar pol saco", JuntsPel3% también (o poco menos), la CUP ya veremos, la propia CDC (Convergencia) convertida en DDC (Divergencia) y la Generalitat de Cataluña  (y el Parlament) haciendo el ridículo por todo el mundo.

Bueno, no nos despistemos. A lo que íbamos; resulta que ese hedor provenía del Parc Agrari del Delta del Llobregat, ese que Artur Mas quería vender al mangante Adelson para hacer su nuevo Las Vegas. Veis, esto no hubiera pasado si se hubiera culminado ese negociete del 3%: ahora estaría todo aquello enrajolado y lleno de tragaperras, casinos y mafiosos fumándose un puro.

En fin, a todo esto, los convergents de toda la vida siguen sin entender nada de lo que pasa en su partido de toda la vida. Nos lo cuenta Joan Tapia, un hombre juicioso y tranquilo, en un extenso artículo que empieza así:

«En España, cualquier ciudadano inteligente puede pensar que está perdiendo facultades mentales porque cada vez entiende menos los sucesivos, rápidos y múltiples cambios de discurso de CDC, el partido fundado por Jordi Pujol.
Quien se siente así en Madrid no debe preocuparse excesivamente, porque a muchos catalanes (bastantes de los cuales han vuelto a votar a Mas porque no han encontrado alternativa válida) les pasa algo parecido. En los últimos tiempos, y especialmente tras las elecciones del 27 de septiembre, parece que en vez de estar ante la tradicional CDC estamos ante un partido cuya marca fuera la de Desconcierto o Divergencia».[...]

Enlace al artículo de Joan Tapia: Cuando Convergència se vuelve Divergencia

3 comentarios:

  1. En estos momentos, creo que cualquier político de cualquier partido indepedentista puede decir cualquier cosa que se le ocurra. Está todo liadísimo y el estado de desconcierto es enorme. Mientras tanto contemplamos con estupor las declaraciones de unos y otros que no se tienen nada en común. MJ

    ResponderEliminar
  2. Ante semejante río revuelto, ganancia del pescador Mas. MJ

    ResponderEliminar
  3. Y de los pequeños pescadores que le bailan el agua, ¿no?

    ResponderEliminar