lunes, 9 de noviembre de 2015

Ese sujeto es un farsante

“L´Estat no vol comprendre, vol destruir; se sent atacat, quan només se´l qüestiona”

Portada de El Periódico (26/10/2014)
¡Toma del frasco! Por engañar al Estado (y a los catalanes), el trilero se sentirá solo tomando el sol en la trena
[EFE / granuribe50.blogspot.com.es]
Mas dixit: “El sol que tomamos [...] hay que cuidarlo y transmitirlo a las generaciones futuras”. 

Él, ¡precisamente él!, que quería vender lo poco que queda del Delta del Llobregat al mangante Adelson para que hiciera sus casinos, ahora nos sale ecologista y preocupado por el medio ambiente. En efecto, obsérvese (en la foto superior) con qué cariño toma ese solecico que ahora quiere transmitir a las generaciones futuras. ¡Fantástico!

Un discursito indignante, que aún tendría un pasar si no conociéramos de sobra a ese impresentable sujeto, un caradura. «En una Cataluña independiente no habría recortes», todo es culpa de Madrit. Y para colmo de los colmos, lo que nos faltaba: el business friendly en un tris de abrazar el anticapitalismo más radical para suplicar casi de rodillas a la CUP que le voten, ya que «el prusés se detendría si no hay investidura (o sea, 'si no me votáis a mí', para entendernos). CUPeros, no os dejéis engañar: es un farsante de tomo y lomo.

En fin, aprobar la Constitución de 1978 —una de las pocas cosas buenas que se han hecho en España en los últimos cuarenta años— supuso un esfuerzo político enorme. Todo para que venga ahora este insensato a capitanear su voladura, simplemente con el objetivo de poner a salvo su trasero y el de sus corruptos secuaces de partido. Esto va a hacernos mucho daño a todos. A la cárcel tendría que ir semejante sinvergüenza...



Los de JuntsPel3% aplauden emocionados (sobre todo, Rull y Turull) la desconexión de la perversa España. Mas-Colell, no.
¡Ojo! Empieza la caza de brujas: Munté se chiva al trilero de que un triste Mas Colell no aplaude la desconexión. En efecto: ese pobre hombre, al parecer economista de prestigio, debe de estar pensando "qué pinto yo en un gobierno golpista". Su cara es un funeral. Mientras tanto, Marta Rovira, Mr. Proper, Comín y el borrico de Homs vigilan (a título de información solamente) a ver quién aplaude y quién no. Claro que, si tan poco le gusta lo que se acaban de aprobar, quizá lo más digno por su parte hubiera sido votar NO.

A Gran Uribe esta imagen le recuerda mucho a algunos de los numerosos claustros de profesores a los que tuvo que asistir en otra época, aquellos en los que el director del instituto proponía algo importante (y absurdo, generalmente), jaleado por el coro de pelotillas de turno, muy vigilantes siempre de lo que hacía el resto (para chivarse).

En fin, bastante penoso, la verdad. Lo de la mañana y el nervioso y amenazante discurso del trilero. No será fácil olvidarlo.

3 comentarios:

  1. A juzgar por la cara que pone, Mas Colell debe de estar hasta las narices de Mas, de la CUP y de muchos de sus compañeros de partido. Las señoras que le flanquean tampoco parecen muy entusiasmadas aplaudiendo. El borrico Homs está exultante. MJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Día bien triste para el recuerdo. Me siento como el pobre Mas Colell. Ahora bien, ¿es tanta su fidelidad al rei Artur como para haber votado semejante dislate? ¿No ve que, de todas formas, poco recorrido le queda ya en las noves estructures d´estat? Final bien triste, también para él...

      Eliminar
    2. Día bien triste para el recuerdo. Me siento como el pobre Mas Colell. Ahora bien, ¿es tanta su fidelidad al rei Artur como para haber votado semejante dislate? ¿No ve que, de todas formas, poco recorrido le queda ya en las noves estructures d´estat? Final bien triste, también para él...
      El Tapir

      Eliminar