martes, 24 de noviembre de 2015

Ayuntamiento de BCN: un nidito de amor

Ya que estamos ahora con la hermosa escena de la boda en Bruselas, vamos con algo todavía mucho más enternecedor. El organigrama operativo-sentimental del ayuntamiento de Barcelona, regido por Ada Colau y su novio Adrià, está plagado de sensibles corazoncitos, como se puede apreciar en el esquema adjunto.
Fue el ex-liante Pascual Maragall quien convirtió el enchufismo —que estaba bastante mal visto— en algo correcto y hasta deseable, cuando metió en cuña en el ayuntamiento al burrote de su hermano (Ernest), bajo la coartada de que quería trabajar con gente con la que tuviera afinidad y que compartiera su proyecto.
Bueno, pues aquí lo tenemos: más afinidad imposible, al parecer. Un ayuntamiento muy cohesionado.

Organigrama operativo-sentimental del ayuntamiento de Barcelona / Fuente: @Vcnencomu
  • Ada Colau y Adrià Alemany.  La alcaldesa de Barcelona se inventó un cargo que no existía para poder fichar a su marido, Adrià Alemany, como responsable de Relaciones Políticas e Institucionales de Barcelona En común. Una tarea que, además, ya desarrollaba de forma voluntaria. En este caso, es el partido quien lo contrató.
  • Gerard Pisarello y Vanesa Valiño. El primer teniente de alcalde, Gerard Pisarello es pareja de Vanesa Valiño, que se incorporó al Ayuntamiento de Barcelona como Cabeza de Gabinete. Diferente a Alemany, Valiño desarrolla un cargo público con contrato del Ayuntamiento. Para evitar hacer más ruido, se dejó claro que se ceñiría al código ético de BComú y no cobraría más de 2.200 € para la tarea. 
  • Janet Sanz y David Cid. La cuarta teniente de alcalde resulta ser la pareja del coordinador de ICV en Barcelona, formación que va dentro de BComú. Cid participa en las reuniones con los grupos municipales.
  • Raimundo Viejo y Gaelle Suñer. Raimundo Viejo ha sido regidor de Educación y Universidades al Ayuntamiento de Barcelona por BComú. También ha presidido la Comisión de Gobierno del distrito de Gràcia como Regidor de Distrito. Su pareja es Gaelle Suñer, Miembro de Razones Públicas, una entidad que se autodescribe como “pensar y actuar por otro modelo de construcción de la ciudad a través de nuestros proyectos y actividades”, Razones Públicas es la cooperativa que el Ayuntamiento contrata mayoritariamente y es donde trabaja la socia y mujer de en Raimundo Viejo. Juntos tienen una editorial digital que se llama Artefakten. Raimundo Viejo deja la concejalía para ir a las elecciones españolas, pero, nada cambia: su sustituto también tiene ‘Amores En común’. 
  • Eloi Badia y Tatiana Guerrero. El número 12 de la lista a las elecciones municipales de BComú, Eloi Badia, un joven de 32 años, hace poco que ha tomado posesión como regidor en sustitución de Raimundo Viejo, que, como decíamos, ha abandonado el ayuntamiento para concurrir a las generales en la candidatura de En común Podemos. Este cambio comporta una reestructuración en el gobierno de Ada Colau, que hace que Badia se convierta en uno de los nuevos hombres fuertes del ejecutivo local. Pues su pareja, Tatiana Guerrero, es la Consejera Técnica al distrito de Les Corts.
  • Josep Maria Montaner y Zaida Muxí. Josep Maria Montaner salió escogido como regidor por Barcelona por la lista de BComú. Actualmente ocupa el cargo de regidor de Vivienda, así como de regidor del Distrito de Santo Martí. Su pareja, la argentina Zaida Muxí, ocupó el penúltimo lugar en la lista de Ricard Gomà Carmona (ICV) de la candidatura por Barcelona a las Elecciones municipales españolas de 2011 y actualmente ha sido nombrada Directora de Urbanismo, Vivienda, Medio ambiente, Ecología Urbana, Espacio Público, Vía Pública y Civismo de Santa Coloma de Gramenet con un sueldo de 64.000 euros sucios al año.


Conforme se vayan produciendo novedades en el organigrama del Ayuntamiento de Barcelona seguiremos informando.

3 comentarios:

  1. Vaya, vaya, por lo que se ve, mucho amor, y muy poca vergüenza...

    ResponderEliminar
  2. Seis parejas de cargos, algunos electos, otros no. ¿No hay ningún cargo al que se acceda por oposición o por algún tipo de concurso? MJ

    ResponderEliminar