Gran Uribe ha acudido a una buena exposición. La Fundación Mapfre alquila ahora el espacio en el que estuvo instalada la Fundación Godia. Paco Godia (1921-1990) fue un piloto de lo que sería ahora la F1, pero de los años 50. Un verdadero maleta, a juicio del padre de un servidor, que era bastante aficionado a ese deporte. A pesar de eso, ganó mucho dinero, parte del cual lo invirtió en arte. Al final, esas inversiones cristalizaron en la Fundación Godia, que acabó recalando en la espléndida casa Garriga Nogués, en la calle Diputació de Barcelona. Sus herederas tuvieron problemas con el fisco y algunos asuntos un poco turbios. El caso es que se cerró ese espacio de arte y bastantes obras de la fundación parece que irán a parar al MNAC.
Ha ocupado su lugar la casa de seguros Mapfre —que está forrada (claro)— y ha montado allí una sucursal de la excelente sala de exposiciones que tiene en Madrid, de gran tradición. La exposición inaugural está dedicada a la pintura francesa de finales del XIX y principios del XX, con material procedente, en su mayoría, del Musée d´Orsay en Paris. Contiene obras muy conocidas y otras de las que Gran Uribe no tenía noticia. Es de suponer que esta incursión de Mapfre nos traerá a Barcelona buenas exposiciones. Buena falta hace, ya que aquí, aparte de Gaudí, Picasso, Miró y cosas para mirarse el ombligo, poco más. ¡No os la perdáis!
Descuida, Uribe, que no nos la perderemos. Menos mal que alguna fundación, banco o la Caixa piensa en nosotros, pobres catalanes dejados de la mano de Dios...
ResponderEliminarnvts
Gracias por la información, señor Uribe. No tenía noticia de esa exposición. Supongo que se basa en pintores serie B, pero bienvenidos sean, porque no se hicieron tan famosos pero también pintaban lo suyo. A ver si empiezan a llegar por aquí esas cosas, que siempre pasan de largo.
ResponderEliminar