lunes, 2 de noviembre de 2015

Laporta no considera a Pujol un ladrón

Viñeta de El Roto (2/11/2015)
Últimamente se está extendiendo mucho entre los separatistas una brillante idea: Pujolone y sus secuaces robaron porque no tenían más remedio, se vieron obligados a ello por culpa de la asfixia a la que somete Madrit a Cataluña en el régimen autonómico. Por ello, a qué escandalizarse, se valida lo anterior y se pasa página; además, sirve de coartada para justificar la independencia, ya que en la nueva Arcadia no se asfixiará a nadie y, por tanto, todo el mundo pagará a gusto y nadie se verá obligado a robar.
Bien, Gran Uribe se lo ha oído ya decir varias veces a Junqueras (muy ufano y calladito porque ya sabe que será el futuro ¡conseller d´Economia!), a Baños (a ver cuándo se decide a pasar por el catalanitzador de cognoms) y ahora... al que faltaba para el duro: ¡Joan Laporta! En efecto, este impresentable sujeto ha justificado este sábado que la famiglia Pujolone evadiese impuestos ante el "ahogo financiero" español y ha afirmado que no considera a Jordi Pujol "un ladrón".

[El playboy (?) Joan Laporta 1) Bebiendo Möet Chandon en su yate 2) Fumando un puro empapado de champán 3) De farra en la noche ibicenca]



En sus declaraciones a Catalunya Ràdio, el expresidente del Barça ha asegurado que el proceso judicial contra los Pujol tiene motivaciones políticas: "A partir del momento en que dejó de ser ambiguo con el tema independentista, le caen por todos lados". "Como catalanista, hemos visto cómo nos están ahogando financieramente y nos están acribillando a impuestos", de manera que "hay mucha gente que optó por esto, por intentar pagar menos".


Como bien dice DC: «Au Joan, deixa el Moët,  agafa el yate i fes via cap el Carib. Allà podràs descansar, fer créixer la panxolina, fumar puros amb en Fidel i algun fill d´en Pujol i gestionar els teus milions. Als catalans, deixa´ns tranquils».

5 comentarios:

  1. Sí, lo de que "(...) se vieron obligados por culpa de la asfixia a la que somete a Cataluña del Estado español" tiene toda la pinta de ser la nueva consigna de los soberanistas [palabreja que ha arrinconado a la de "separatistas", que me gusta bastante más] para justificar lo injustificable. La emplea ¡hasta el hombre de la inmensa misericordia! (hablo de Baños). Caramba, y yo que creía que ese sujeto era de izquierdas. Se conoce que esto de la derecha y la izquierda es un mero concepto geométrico, como ya dijo en su día López Rodó, sin aplicación a la política. A eso le llamo yo política imaginativa.
    Ah, por cierto, gran chiste de El Roto, como casi todos los suyos. Este hombre, con sus oportunos y certeros chistes, está escribiendo todo un libro de Historia del momento actual.
    El Tapir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye Joan ¿me escuchas?: ¿quiénes son esa “mucha gente” que “optó por pagar menos”? ¿Conoces a alguien? ¿Tú qué hiciste?
      Se dice que los Pujol tienen más de €3.000 millones en paraísos fiscales. Esto no es “pagar menos”. Esto es fruto de un robo sistemático y prolongado, producto de comisiones por cada obra pública adjudicada en Cataluña durante 35 años, hinchando el precio que pagaban los catalanes.
      Parece ser que muchos de esos millones se empezaron a desviar desde Andorra a otros paraísos, coincidiendo con el momento en "el capo" empezó a reclamar la independencia.

      Eliminar
    2. Desde mi punto de vista, así es como hay que entender el asunto. Esto no es pagar un "poco menos" al cruel Estado que te asfixia, sino un robo organizado a gran escala a costa de los impuestos de los catalanes. Porque, si no, ¿quién paga ese 3% sino los catalanes con sus impuestos?. Las obras públicas serían un 3% más baratas de no mediar esa cuadrilla de ladrones que se ha envuelto en la senyera para encubrir sus fechorías.
      El Tapir

      Eliminar
  2. Por muy presidente del Barça que haya sido, su comportamiento deja mucho que desear en muchos aspectos, muchos de ellos relacionados con el dinero. Sus declaraciones absurdas son dignas de ese personaje. MJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvidaba, buenísima la viñeta de El Roto. MJ

      Eliminar