lunes, 23 de noviembre de 2015

El trilero Mas y el gondolero Baños

Diferentes artículos del día consideran que nuestro trilero Artur es un cadáver político por culpa del gondolero Baños. Entre otros, el de Lluis Bassets:

Efectos del calentamiento global en Plaça de Sant Jaume
[El gondolero y el trilero / granuribe50.blogspot.com.es]
[...] «El todavía presidente ha hecho todo lo que se puede hacer para llegar hasta aquí. Todos los políticos cometen errores, pero Mas los ha cometido en cadena, como si nunca se cansara de equivocarse. Eso sí, siempre aplaudidos como heroicidades por su fiel garde rapprochée, más tozuda que el mismo líder. Desde 2012, cada vez que ha dado un paso decisivo ha cometido un error de los que se pagan.[...]

Cuando un político lo sacrifica todo, incluida la dignidad, para mantenerse en el cargo, es que no merece ese cargo al que quiere agarrarse como el náufrago al madero flotante. Artur Mas es el tiempo que le queda y el tiempo que le queda es escaso con tendencia a la nada. No tiene más proyecto que no sea sobrevivir, mantenerse a flote, porque su proyecto no es suyo sino que solo puede ser el de la CUP. Ha llegado de lleno a ese punto delicado en que ya solo se antoja un estorbo aunque nadie quiera decírselo.

El tiempo de Artur Mas se terminó, o es solo una suma de prórrogas y agonías sin sentido. La única idea que puede hacerse de su futuro es abandonar la aventura, declarar que nadie había llegado tan lejos y ofrecer un rápido relevo, antes de que las urnas, con mayor sufrimiento y pérdidas, sean las que hagan la tarea obligada por esa victoria pírrica del 27S que tanto se parece a una derrota. Su proyecto ha quedado agostado y agotado».



'O Sole Mio (Capurro—Di Capua)
Il Grupo Mandulinistico a Pletro
Giuseppe Anedda



Gran Uribe no tiene tan claro como Bassets que el tiempo que le queda a ese sujeto se haya reducido a la nada. Este hombre es capaz de todo. Después de cargarse todo lo cargable, ha acabado con algo que parecía más sólido que un roble —Convergencia— y se dispone a fundar un nuevo partido que ¡hará olvidar la corrupción y liderará la independencia! ¡Ándate con ojo, gondolero! No te hagas tanto el chulito, que si dejas que ese trilero se suba a tu barca acabará también contigo y con la CUP, porque mucha de tu gente no lo entenderá. Quien avisa no es traidor.
Palos más altos cayeron. Un consejo te da Gran Uribe: ¡pégale con el remo en el tupé sin más demora!

Viñeta de Peridis (23/11/2015)

4 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con Gran Uribe y Peridis. El tipo este no se irá a su casa tan fácilmente. Le quedan todavía muchas cosas por romper: la CUP, Llibertat i Democracia (o como rayos se llame el nuevo partido), tal vez la República catalana... Y como también dice Gran Uribe, que se vaya con ojo el señor de la inmensa misericordia (Baños), no le vaya a atizar con el remo en el coco...
    El Tapir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón, es el señor de la inmensa misericordia (Baños) quien le tiene que atizar al Gran Timonel.
      El Tapir

      Eliminar
  2. Un trilero, es un trilero. Y en eso tiene mucha experiencia. De acuerdo con Peridis, Gran Uribe y Tapir. MJ

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, mucha experiencia, y mucha maña, o muy malas mañas. Es un personaje odioso, del todo. Un jesuita, y buen jesuita, aunque haya estudiado en Aula..

    ResponderEliminar