martes, 3 de noviembre de 2015

Rahola: "Tenemos una mierda de políticos"

[granuribe50.blogspot.com.es]
Baños introduce el dedo en el ojo a Mas ante un ufano Junqueras
Pilar Rahola ha estallado. El rumbo del procés –o mejor dicho, lo que parece una evidente falta de rumbo– ha desesperado a la columnista de La Vanguardia, hasta el punto de que ha llegado a montar en cólera en una tertulia de la emisora RAC1.
Rahola critica a Baños (CUP), a quien espeta que "ya está bien de ir por la vida de perdonavidas" y le afea que esté "metiéndole el dedo en el ojo al líder máximo de un proceso", en referencia a Mas. Este aspecto no figura en el video, en el que sí que se puede intuir a una Rahola tremendamente enfadada con los suyos, cual perro que muerde a su amo por no sacarle a pasear.

Pero los disparos de Rahola van dirigidos sobre todo a sus compañeretes de JuntsPel3% :"Pero la responsabilidad más grande la tiene Junts pel Sí", explica subiendo el tono, "porque no tienen una estrategia en común y están más peleados de lo que parece".
La mayor preocupación de Rahola, que se ha mostrado indignada, es que "si siguen haciendo estas cosas Ciudadanos será la primera fuerza en la provincia de Barcelona", dice alarmada, "y entonces ¿qué cara se nos quedará? De idiotas a todos", se pregunta y se responde.
"Tenemos una mierda de políticos peleándose todos, no sé si por la silla o por el país", dice ya a gritos para concluir que los independentistas "vamos a hacer el ridículo más grande de la historia de Cataluña".

Aquí os dejamos una selección subtitulada de esas palabras del director de La Vanguardia (Màrius Carol) y de la Rahola, durante la citada tertulia de la emisora RAC1, en la que también intervenían Joan López Alegre ("l´home tranquil"), Quico Sallés i Xavier Sardà. Y para rematar la faena, un enlace a Libertad Digital donde se nos explica el asunto.


Enlace a Libertad Digital: Rahola estalla contra el procés
[Ojo, solo para estudiosos: en este enlace se puede acceder también a la tertulia entera, que dura una hora]



A la CUP la están asediando por tierra, mar y aire. Hay mucha gente que comparte los sentimientos de Rahola en ese aspecto. Entre ellos, un hooligan llamado Francesc Abad, motero macizo pero sensible, que se lamenta así:

Francesc Abad[...]«Des de llavors que només vols saber una cosa, que només vols rebre una notícia: que hi ha pacte. I que el procés segueix endavant. No t’has refiat mai de la CUP, de fet no els entens, tot i que en David Fernández t’ha caigut molt bé gairebé des del primer dia. Però el cert és que tampoc no t’has acabat mai d’entusiasmar mai ni amb ERC ni amb CiU, bé, amb CDC, perquè al Duran sempre l’has tingut atravessat, no el suportes. Sempre has pensat que els partits no han estat a l’alçada de la gent, i miren massa per ells i els seus propis interessos.[...]
I l’acord no arriba. I només xerrameca. I només que si això o això altre. No poden no arribar a un acord, penses, però cada cop hi creus menys. Has votat més vegades ERC que CiU, però respectes el President Mas i no entens aquest odi generalitzat que li tenen. I per això encara entens menys que la CUP el tracti igual que el govern espanyol i la brunete mediàtica, amb el mateix odi.[...]
I tens por. I llavors, quan no et veu ningú, plores. La ràbia i la por que sents. Una infinita tristesa. I encara et fa vergonya que els sanglots d’aquesta tristesa s’aixequin per damunt de la xerrameca dels uns i dels brams d’odi i fúria contra Catalunya dels altres».


Traducción al castellano:
[...] «Desde entonces que sólo quieres saber una cosa, que sólo quieres recibir una noticia: que hay pacto. Y que el proceso sigue adelante. No te has fiado nunca de la CUP, de hecho no los entiendes, a pesar de que David Fernández te ha caído muy bien casi desde el primer día. Pero lo cierto es que tampoco te has acabado nunca de entusiasmar nunca ni con ERC ni con CiU, bien, con CDC, porque a Duran siempre lo has tenido atravesado, no lo soportas. Siempre has pensado que los partidos no han estado a la altura de la gente, y miran demasiado por ellos y sus propios intereses.[...]
Y el acuerdo no llega. Y sólo palabrería. Y con sólo que si esto o esto otro. No pueden no llegar a un acuerdo, piensas, pero cada vez crees menos. Has votado más veces ERC que CiU, pero respetas al Presidente Mas y no entiendes este odio generalizado que le tienen. Y por eso todavía entiendes menos que la CUP lo trate igual que el gobierno español y la brunete mediática, con el mismo odio.[...]
Y tienes miedo. Y entonces, cuando no te ve nadie, lloras. La rabia y el miedo que sientes. Una infinita tristeza. Y todavía te da vergüenza que los sollozos de esta tristeza se levanten por encima de la palabrería de los unos y de los bramidos de odio y furia contra Cataluña de los otros».


6 comentarios:

  1. Per una vegada estic totalment d'acord amb la Rahola.

    I a l'homenot aquest, en Francesc Abad, dir-li que és una alegría saber-lo plorant per les cantonades.

    Ja n'hi ha prou de tant de disbarat.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha quitado usted las palabras de la boca. Iba a decir, "por una vez, y sin que sirva de precedente, coincido con Pilar Rahola"...
      El Tapir

      Eliminar
  2. Los dos enlaces son un barómetro del ambiente que se respira estos días en el mundo separatista. Sin embargo, la confusión sigue campando. Veremos en qué para todo, porque esto no se ha acabado, por desgracia.
    nvts

    ResponderEliminar
  3. También coincido con Pilar Rahola en que hay muchos "desaparecidos" estos días... Mas, Junqueras,... Sólo se ve a los chicos (y chicas) de la CUP, que ordenan y mandan, sabedores de que les tienen cogidos por los cataplines. El caos es monumental y el famoso "seny" catalán brilla por su ausencia.
    El Tapir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El señor Mas es bastante aficionado a esconder la cabecita, moverse entre secretos y hacer impactantes puestas en escena en apariciones públicas en ambientes en los que nadie le llevará la contraria.

      Eliminar
  4. Totalment d'acord amb Anónimo 14:13, El Tapir i nvts . Sí, la veritat es que la situación es tan caòtica i disbauxada, que fins i tot Rahola es queixa. Però allí tenim Forcadell (em costa no posar-li un qualificatiu lleig, perquè es una dels polítics a la que considero pitjor) amb les seves arengues"catetils" impròpies d'una presidenta d'un Parlament. MJ

    ResponderEliminar