viernes, 13 de noviembre de 2015

Jaume Rexach lo tiene claro

¿Por qué Artur Mas se aferra desesperadamente a la silla, hasta el punto de humillarse ante la CUP y ceder a todas sus pretensiones excepto la de su retirada? ¿Por qué la CUP no acepta, de manera tan obstinada, que ese sujeto lidere el prusés? Nadie lo entiende. Bueno, Jaume Rexach, aquel de la explosiva declaración en la "Comisión Pujol", sí.
Nos explica cuál es, según él, el porqué de todo:

Mas y Pujol fieles hasta el final«Para entender la política catalana hay que retener siempre y en cada momento un dato clave: la imputación de la familia Pujol por corrupción masiva y la condición subordinada de Artur Mas a este clan. Sin esta dependencia absoluta de Artur Mas a los designios de Jordi Pujol no se explica la independencia.
Jordi Pujol tiene clara cuál es la línea roja. Bajo ningún concepto, Artur Mas puede dejar de ser presidente de la Generalitat. Este es el único as que tiene en la mano para intentar aquello que, ahora mismo, parece y es imposible: conseguir un pacto de Estado in extremis para que se pare y se entierre la persecución judicial y policial contra el "patriarca" y su familia, tal como pasó con Banca Catalana. 

Esto explica la maniobra de crear Junts pel Sí y las concesiones sin freno que se hacen a la CUP desde el Palau de la Generalitat a cambio de la investidura de Artur Mas. Al precio que sea. La situación judicial del clan Pujol es tan desesperada que les importa un pepino el futuro de Convergència Democràtica y de Catalunya. Buscan salvarse de este ahogo y por eso es imprescindible que Artur Mas continúe en la cúpula del poder institucional, aunque sea como un "florero".

Jaume Rexach Lo digo con conocimiento de causa: estamos ante el caso de corrupción más grande y más escandaloso que se ha visto en Europa desde el final de la II Guerra Mundial. Por lo que se está descubriendo, a partir de la documentación entregada por las autoridades judiciales andorranas, Jordi Pujol Ferrusola construyó, en paralelo, una sofisticada red internacional de evasión y blanqueo de dinero negro que puso al servicio de la gran delincuencia organizada”.
“Ni UDEF, ni CNI, ni Guardia Civil. El dossier Pujol- Andorra está en manos del FBI, la DEA y la CIA. Es tan gordo lo que ha pasado durante estos últimos 30 años que la única “salida” del clan es dar una patada a la mesa del tablero político español, europeo e internacional con la proclamación unilateral de la independencia de Catalunya… y que sea lo que Dios quiera”. [...]

Yo creo que algunos dirigentes de la CUP saben o intuyen todo esto y se resisten, con uñas y dientes, a caer en la trampa que les están tejiendo Artur Mas-Jordi Pujol, con la colaboración entusiasta del "somatén mediático" y de la legión de estómagos agradecidos que se alimentan del presupuesto público».[...]



3 comentarios:

  1. Dicen que la realidad supera a la ficción. Según cuentan, el caso de corrupción de Pujol es tan gordo que cuesta creerlo. Claro, que desde el principio hay cosas muy raras. La primera, que Pujol declarara de repente y motu propio lo de "la herencia de su padre" en Andorra. Y luego todo lo que ha seguido. Veremos cuál es el próximo episodio. Ahora la justicia cita a los hijos, pero, de momento, no les pillan. Mientras tanto la gente crédula sigue el ideario del Honorable. MJ

    ResponderEliminar
  2. Dice Jiménez Villarejo que cuando Pujol declaró motu propio tenía ya dos causas abiertas por corrupción. Esto explicaría alguna de esas cosas raras y también la ceguera con que los dirigentes del partido siguen a su querido pupilo Artur Mas. Por la cuenta que les trae, claro. Según Villarejo, es un partido inmerso en la corrupción. Y él sabe muy bien de lo que habla.

    ResponderEliminar
  3. Claro, le salió bien lo de Banca Catalana, entre otras cosas porque él era el presidente de Generalitat y tenía un carisma bien potenciado por su pasada estancia en la cárcel. Su lugarteniente Mas, también es presidente de la Generalitat, pero su carisma está más cuestionado y [todavía] no ha pasado por la cárcel. No obstante, para la famiglia Pujolone, mejor que esté Mas en la presidencia de la Generalitat que cualquiera de esos "rojos" que la merodean... Sabremos del poder en la sombra que sigue conservando la famiglia si Mas logra conservar el sillón que con tanto ahínco defiende...
    El Tapir

    ResponderEliminar