sábado, 7 de noviembre de 2015

El comandante Mas expone su plan de choque

Viñeta de El Roto (7/11/2015)
El comandante Mas expone al pasaje su plan de choque
[granuribe50.blogspot.com.es]



Nuria Amat[...] «Los contrarios al separatismo, el sentimiento de abandono, choque de trenes, y asfixia social lo hemos sentido por las dos partes. Cataluña nos aplasta y España nos abandona. Del lado español, por la desidia y distanciamiento desde que se inició la plaga, y del catalán, por la desvergüenza y manipulación con la que han envenenado la vida de todos los ciudadanos. Una mayoría de catalanes nunca creímos esta patraña. El “no” a la independencia ha sido ganador en estas elecciones pese al silencio ciudadano ante el temor a posibles represalias. Los votantes contra la independencia conocen todo y más sobre los tejemanejes y comisiones del Gobierno pujolista, pero prefieren hablar poco. El nacionalismo actúa provocando el miedo. Ha llegado el momento de expresarnos libremente, dar nuestra opinión en catalán o castellano, sin recelo, y que este “no” al separatismo sea tenido en cuenta en cualquier acción solidaria del Estado español. 

[...] La plaga patriótica nunca ha soportado que la Barcelona de la Transición haya sido capital de cultura europea y lugar de encuentro de las artes universales. Y se ha dedicado a eliminar esta condición histórica para colocar en su lugar una seudocultura fanática y obediente a sus intereses separatistas con libros, exposiciones, museos, congresos, etcétera, fabricados de acuerdo al credo patriótico instaurado. Los principales medios de comunicación catalanes han sido comprados y dirigidos a difundir información engañosa del Gobierno independentista.[...]  A manera de otros regímenes autoritarios, los nacionalistas de aquí han creado un enemigo común llamado España. 

Un país, como la Cataluña de hoy, en el que una mayoría de ciudadanos se siente coaccionada a callar públicamente lo que piensa, no es un país libre. Un país en el que el virus nacionalista propagado por el Gobierno actual y cómplices ha logrado en cuatro años cuadriplicar su sarampión explosivo, es un país robado. Un país que recurre al incumplimiento de la ley para tapar la corrupción de dirigentes y beneficiarios, no es un país democrático. Al margen de la actuación tan necesaria de jueces y políticos sujetos al principio de legalidad, los perjudicados, que somos todos, reclamamos devuelvan la Cataluña que nos han arrebatado».

Enlace al texto de Nuria Amat: La plaga nacionalista

4 comentarios:

  1. ¡Más difícil todavía! ¡¡¡Sin manos!!!
    El Tapir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, porque sin cabeza hace ya mucho tiempo que va. MJ

      Eliminar
  2. Naturalmente estoy completamente de acuerdo. Vivimos en el país del silencio, el país de la "omertà" o silencio cómplice que ampara todas las tropelías que se han hecho y hacen en beneficio de la Cataluña "Soberana"...
    nvs

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno, El Roto. ¿Y dónde nos meteremos nosotros, pobres desgraciados, embarcados en este avión (calcado al de Germanwinds) que se dirige a toda máquina hacia los picachos con un piloto completamente loco?
    ¡¡¡¡SOCORRO!!!!

    ResponderEliminar