martes, 17 de noviembre de 2015

Dieciséis años sin Enrique Urquijo (1)

Así nos lo contaba hace dieciséis años el diario EL PAÍS:

Portal nº 23 de la calle del Espíritu Santo, en Madrid«Su hermano Álvaro estaba cantando en Zaragoza cuando le llamaron de madrugada para comunicarle la muerte de Enrique Urquijo, componente, como él, del grupo Los Secretos. El cadáver del compositor y cantante del mítico grupo, que se alzó a la fama con la movida madrileña, fue velado ayer por la tarde en el tanatorio madrileño por una buena parte de los músicos de su generación. El compositor de Quiero beber hasta perder el control será enterrado hoy en el cementerio madrileño de la Almudena. Llevaba dos días desaparecido cuando fue encontrado muerto en un portal de Madrid de la calle del Espíritu Santo, en el madrileño barrio de Malasaña. La consternación y el dolor no impiden a sus muchos amigos plantearse algunas preguntas. Todos quieren saber cómo fueron los dos últimos días de Enrique Urquijo, con quién estuvo, por dónde se movió, qué hizo, cómo ocurrió todo.
Manuel Notario, representante de Enrique desde hace unos años, está roto, pero todavía le quedan fuerzas para proclamar serenamente: "Enrique era, sobre todo, un gran depresivo. Y cuando le venía el mal desaparecía, se esfumaba, no sabíamos dónde se metía. Hace unos días, en la entrega de los Premios Amigo, estaba magnífico, ilusionado". Precisamente, tras la entrega de esos premios, algo ocurrió al cantante y compositor que le hizo ingresar en una clínica por voluntad propia para someterse a una cura de desintoxicación. Pero el lunes pasado pidió el alta.
A partir de entonces estuvo perdido. "Desde hace unos meses, Enrique era otra persona. Rehízo su vida sentimental. Cada mañana llevaba al colegio a su hija de cinco años. Escribía canciones sin parar, te hablaba de proyectos. Pero la vida es así de estúpida y malvada"».




2 comentarios:

  1. Por uno de esos misterios de la informática, los numerosos y sentidos comentarios que había en esta página han desaparecido. Estarán en el más allá, haciendo compañía a Enrique Urquijo...
    El Tapir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento no están en el más allá. Sin duda los encontrará usted en esta dirección:
      http://granuribe50.blogspot.com.es/2014/11/quince-anos-sin-enrique-urquijo.html

      Eliminar