lunes, 23 de noviembre de 2015

Cataluña en 2050, según el profeta Habacuc

Fragmento de la portada de La Vanguardia del 20/11/2015

En Madrit entran 556 empresas, de Cataluña salen 385
Se dice con frecuencia que las diferencias impositivas, p. ej. en el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, en impuestos sobre patrimonio o donaciones, etc., entre Madrit y el resto de comunidades autónomas es significativo, en especial con Cataluña, que tiene los tipos impositivos más elevados. La duda que le queda a Gran Uribe, y que no sabe despejar porque no entiende ni torta de economía, es si la huida de empresas de Cataluña (ahora Derby Hoteles, antes otras muchas) es debida exclusivamente al miedo a la deriva separatista (al prusés, para entendernos), al efecto derivado de que en España (Madrit) hay una fiscalidad más favorable o a las dos cosas a la vez. Sin embargo, el asunto resulta inquietante.
Séase como fuere, he aquí Cataluña en 2050, según el profeta Habacuc / [granuribe50.blogspot.com.es]

3 comentarios:

  1. Pues cuidado, porque el profeta Habacuc era un tipo "legal" y acertaba bastante en las quinielas.
    El Tapir

    ResponderEliminar
  2. Pues las diferencias impositivas serían las mismas hace años, digo yo, y no se iba ninguna empresa. Creo que el motivo principal es otro. MJ

    ResponderEliminar
  3. Yo también lo creo. Y algunos empresarios lo han dicho ya en voz alta, y clara. El otro día oí a uno en Televisión, no recuerdo el canal, que dijo que no había hablado hasta ahora por miedo al poder. Tal cual.

    ResponderEliminar