lunes, 16 de noviembre de 2015

Arrancada de caballo y parada de burro

El entrañable Quico Homs (candidato a la presidencia del gobierno de España) nos viene hoy con esta perla: "Se plantan [la CUP] con la desobediencia, que no comparto, pero juran la Constitución para coger el acta de diputado" (Homs dixit). Vaya, vaya, ahora dices que no compartes la desobediencia.
¿Qué era entonces el papelito firmado y votado por Convergencia el lunes 9 de noviembre? ¿O es que no te has parado 'por un casual' a interpretar el significado de los puntos 6º y 8º de aquel inmundo panfleto que aprobasteis?
¡Ay, amigo Homs!, parece que piensas que los demás también somos burros y nos chupamos el dedo. ¿Has hablado demasiado, tal vez? ¡Ándate con ojo, no te vaya a estirar de las orejas tu jefe Artur o el presunto capo (Pujolone)!

Aunque hay otra posibilidad: la sensación de haber tomado fondo, estar pasando una mala época o, simplemente, tener ganas de cambiar de rumbo vital, pudo motivar a JuntsPel3% a emprender los ejercicios espirituales en Poblet.
¿Qué se dijo allí? ¿Tenemos ahora los primeros resultados de esas jornadas de meditación? ¿Estiraron allí las orejas a Mas?

La Vanguardia y El Periódico, dos diarios que nos cuentan las declaraciones de Homs de manera muy parecida:

El candidato a la presidencia del gobierno de España, Quico Homs
«Homs ha considerado que lo vivido la semana pasada en el Parlament fue una "arrancada de caballo y parada de burro", con la aprobación, el lunes por la mañana, de la declaración independentista pactada por Junts pel Sí y la CUP y el doble rechazo, el martes por la tarde y el jueves, a la investidura de Mas.
Homs también ha rechazado que el texto de JxSí y la CUP llame a la desobediencia. "Es una declaración política que expresa una voluntad y una manera de entender las cosas, no es una ley, es el inicio de un trámite. Después ya veremos cómo se adecúa al marco jurídico", ha añadido el 'conseller', quien ha afirmado que para tirar adelante el proceso soberanista este debe asentarse sobre cuatro pilares: un Govern fuerte y estable, seguridad jurídica, compromiso con los valores occidentales y europeos, y compromiso de voluntad de diálogo y pacto tanto con las instituciones españolas como europeas. Y ha añadido que sin estos cuatro elementos, lo más probable es que en el mes de marzo haya nuevas elecciones al Parlament, por lo que ha exigido a los anticapitalistas "una rectificación en toda regla de su posición". En este punto, Homs ha arremetido igualmente contra la CUP al destacar que todos sus diputados "han prometido la Constitución" para poder acceder a su acta y que "ningún alcalde" de este partido desobedece. "Hemos de dar certezas, no incertidumbre; reclamo más seguridad jurídica para poder hacer las cosas", ha añadido».


Enlace: "Se plantan con la desobediencia, que no comparto, pero juran la Constitución para coger el acta de diputado"

4 comentarios:

  1. Donde dije "digo", digo "Diego". ¿Qué pasa? Ya tendríais que estar acostumbrados. MJ

    ResponderEliminar
  2. ¿Seguridad jurídica? Realmente, esto ya pasa de castaño oscuro. Deben pensar que somos idiotas.

    ResponderEliminar
  3. ¿Y qué creerá haber firmado el candidato a la presidencia del gobierno de España? Lo dije un día y me reafirmo en ello: según San Andrés, el que tiene cara de burro lo es.
    El Tapir

    ResponderEliminar