sábado, 8 de julio de 2017

Eres un m..... ¡y lo sabes!

Ese tal Joseph Iglesias (Pólit), un constructor de La Garriga de principios del XX, tuvo el buen gusto de encargar su propaganda a Torné Esquius. Un buen detalle por su parte. Y es así como ha pasado a la historia ese garriguense de pro.

[Por cierto: si quieren imbuirse un rato del espíritu de hace un siglo, vayan a ver la exposición de Torné Esquius en el MNAC de la que hablábamos el otro día. Pero no se me demoren mucho, que ¡acaba mañana!]

Torné Esquius / Tarjeta publicitaria Joseph Iglesias (Pólit). Constructor de Obras / Colección Gabriel Villaronga

Y, a propósito de obras: circula mucho por las redes estos días (G.U. lo ha recibido por diversos conductos) esa admonición del rey emérito dirigida al destructor de obras por antonomasia, ya saben... Iglesias&Cia.

Se supone que este sujeto intentará proceder—después de la demolición— a construir el flamante Estado Plurinacional de Naciones que propone Sánchez. O lo que sea, ¡qué más da!, lo importante es enredar. Se ignora quiénes serán considerados como nación y quiénes no. ¿Lo decidirán Iglesias o Sánchez? ¿Se abrirá un plazo de solicitudes?

Triunfa en las redes (lo de "eres un mierda" ayuda, claro)
[Autor desconocido]
Tarjeta publicitaria de Pablo Iglesias. Destructor de Obras
[granuribe50.blogspot.com.es]

6 comentarios:

  1. Me encanta la tarjeta del constructor.
    Salut

    ResponderEliminar
  2. OBSERVEN ESTE DATO:

    El escenario de la independencia o del referéndum unilateral o de, incluso, el referéndum pactado no aparece en la hoja de ruta económica que presenta públicamente el Govern a los inversores internacionales. De hecho, en el último documento presentado por el Departament d’Economia i Finances de la Generalitat, el Govern reconoce que dependerá de la financiación del Gobierno español a través del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) hasta el 2026. El departamento que dirige Oriol Junqueras explica a los inversores que la deuda total de la Generalitat a septiembre de este año asciende a 66.143 millones de euros, de los que 46.731 millones de euros (el 62,8%) se adeuda al Estado español. Al cierre del 2013 el Estado era titular de 21.725 millones de euros de deuda catalana, mientras que al acabar el 2015 ya era tenedor de 43.343 millones, casi el doble. En la página 25, el Govern presenta una proyección de repago de la deuda en la que muestra un escenario en que la independencia financiera está muy lejos: Catalunya seguirá dependiendo del FLA hasta el 2026.

    O sea...¿de qué independencia nos hablan cuando el mismo Junqueras te dice en EL PAÍS que se dependerá del Fndo de Liquidación Autonomica hasta el 2026?

    ResponderEliminar
  3. Me parece recordar que fue a instancias de Iñaki López, ese Sánchez que usted cita definió la palabra "nación" como "un sentimiento".

    Si seguimos una lógica de tipo aristotélico, si "una nación es un sentimiento", ergo "una nación de naciones" es entonces "un sentimiento de sentimientos".

    Ardua tarea para los reformadores de la Constitución, teniendo en cuenta que habrá que contar con la colaboración del PP, que si la memoria no me es infiel, obtuvo 7.900.000 de votos, un tercio del total de votantes.

    Muchas gracias
    F.G.

    ResponderEliminar
  4. Pues la tarjeta del destructor tampoco está mal. ¿Quizás contribuye al mal ambiente?.
    Hemos llegado a un punto de dificultad en el que todo tiene mal arreglo, hasta las bromas pueden ser poco adecuadas. No se utilizan argumentos, solo reproches y palabras malsonantes.
    Los promotores de el "procés" tergiversan lo que dicen los organismos especializados en este tipo de conflictos que no les dan la razón y se quedan tan anchos. Y sus seguidores tragan con lo que sea.
    Por cierto, Ada Colau osa decir que no considera lo del 1.O un referéndum, sino sólo una actividad que puede ayudar a avanzar en la resolución del problema. MJ

    ResponderEliminar
  5. Interesante teoría la de Colau, que, en lugar de "avanzar en la resolución del problema", puede ayudar a crear más confusión todavía, si es que ello es posible. Señora Colau, ¡no es posible sacar votos de TODAS partes!
    El Tapir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. «La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados», decía Groucho Marx.

      Pero ¡ojo!, muchos de esos problemas que encuentran los han buscado y creado ellos, los políticos, añado yo.

      Por otra parte, Colau tiene aspiraciones a ser algo más que alcaldesa (le parece poca cosa); por eso está a la caza permanente de nuevos votantes, y definirse en exceso podría llevarla a perder parte de su parroquia potencial (o eso cree). Por eso está a favor del referéndum, pero también en contra, ya que entre sus votantes hay gente que está a favor y gente que está en contra.

      Todos estos equilibrios dan la impresión de que ocultan una realidad que no se atreve a desvelar para no perder clientela: el referéndum se la suda y no lo considera necesario para nada.

      Eliminar